Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Gold Fields afirma que logró un incremento de 12% en su participación femenina

2024-01-23

Las diversas iniciativas en equidad de género ayudaron a incluir más de 50 mujeres en minería desde el 2021.

Lima, 23 de enero del 2024. Gold Fields continúa con su compromiso de transformar el entorno laboral minero en un espacio más equitativo, justo y con oportunidades de crecimiento profesional para todos. Por ello, desde hace más de cinco años, la compañía ha adoptado prácticas responsables y un compromiso genuino en todas sus operaciones a nivel mundial, buscando representación y empoderamiento femenino.

Una de las iniciativas más destacadas de Gold Fields es "Protagonistas Mineras", un programa emblemático que ha dejado una huella significativa en la promoción de la equidad de género en la industria minera peruana. Esta iniciativa, que se lanzó hace tres años, ha contribuido a derribar mitos y sesgos hacia las mujeres en una industria tradicionalmente considerada para hombres.

El impacto de "Protagonistas Mineras" fue notable, desafiando paradigmas y promoviendo cambios con el objetivo de empoderar el talento femenino y proporcionar igualdad de oportunidades.

Para el año 2024, Gold Fields anunció que tiene proyectado recibir a mujeres egresadas de diversas carreras, incluyendo Ingeniería de Minas, Química, Hidráulica y Civil; Ingeniería Ambiental y Forestal; Ingeniería Geológica y Metalúrgica, entre otras.

“En Gold Fields, valoramos y celebramos la diversidad, equidad y la inclusión. Nuestra cultura de bienestar integral tiene este ADN, y reconocemos la importancia de una fuerza laboral diversa con el propósito de crear espacios seguros donde todos y todas se sientan libres de aportar sus ideas, pensamientos y experiencias personales", expresó Paloma Sierralta, Gerente de Gestión de Talento Regional de Gold Fields.

Cabe señalar que la convocatoria para profesionales mujeres interesadas en participar en "Protagonistas Mineras" para el año 2024 se abre el 22 de enero. Todas aquellas interesadas pueden ingresar para formar parte de esta iniciativa. Acá el enlace: https://bigmond.typeform.com/goldfields2024


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X