Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Gold Fields obtiene primera estrella del programa Huella de Carbono del Minam

2022-04-11

Debido a la adecuada gestión del inventario de gases de efecto invernadero en todas sus sedes, Gold Fields recibió del Ministerio del Ambiente (Minam) la primera estrella Nivel 1 del Programa Huella de Carbono. Para alcanzar este reconocimiento, la compañía alineó todos sus procesos, relacionados a huella de carbono, a la metodología ISO 14064-1:2018.

Con este reconocimiento, Gold Fields se convierte en una de las primeras empresas mineras que operan en Perú en alcanzar este logro. La Huella de Carbono Perú es una herramienta innovadora y de acción climática del Estado peruano que permite reconocer oficialmente el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a través de la medición de sus emisiones y el reporte de las acciones para reducirlas o neutralizarlas.

Edwin Zegarra, gerente de Medio Ambiente, Aguas y Relaves, de Gold Fields, declaró que este logro nos cataloga como una minera reconocida por una adecuada gestión de emisiones. «Este reconocimiento nos permite mostrar nuestra gestión de emisiones y ratifica el liderazgo de Gold Fields ante el cambio climático, la optimización de eficiencia ambiental de nuestras operaciones y el compromiso con los criterios corporativos -referidos a los factores ambientales, sociales y de gobierno», subrayó. 

Esta certificación otorgada a Gold Fields por el Minam se debe a la gestión realizada en la medición de los indicadores de desempeño de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) correspondiente a los periodos 2020, catalogada como año base. 

Fuente: Energiminas

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X