Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Henry Luna es designado como nuevo viceministro de Minas

2024-01-12

Antes ocupó la presidencia de Ingemmet. Además, formó parte del Consejo Directivo del IIMP en el periodo 2018-2020.

Lima, 12 de enero de 2023. El Poder Ejecutivo designó al ingeniero Henry John Luna Córdova como viceministro de Minas, quien reemplaza en el cargo a Jaime César Chávez Riva Gálvez.

A través de la Resolución Suprema Nº 001-2024-EM, emitida hoy en el diario oficial El Peruano, se designó al Ing. Luna en este cargo de confianza, para formular, coordinar, ejecutar y supervisar la política de desarrollo sostenible en materia de minería.

Chávez Riva Gálvez renunció al cargo luego de más de 16 meses de asumir el Viceministerio de Minas, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Sobre Henry Luna

Luna Córdova se desempeñó como presidente ejecutivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet). También es asociado del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), donde ocupó el cargo de director en el Consejo Directivo durante el periodo 2018 – 2020.

Tiene más de 30 años de experiencia profesional en temas mineros, geológicos y catastrales en las especialidades de: Topografía, Geodesia, Gestión Catastral, Gestión de Calidad, Gestión Minera, Gestión Ambiental, Catastro Minero y Derechos Mineros.

En el plano académico, tiene una Maestría en “Minería y Ambiente” y estudios concluidos de Doctorado en “Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”. Asimismo, cuenta con Diplomados en temas de Gestión Minera, Ambiental, Catastral, Calidad y de Seguridad Minera.

Es académico y conferencista vinculado a temas como cateo, prospección, exploración, explotación, beneficio, labor general, transporte minero y cierre de minas.

De igual manera participa en programas relacionados con Catastro Minero y Legislación Minera y Ambiental. Colaboró en programas de “Responsabilidad Social”, “Formalización Minera” y de “Promoción Minera”.

La última entrevista que Luna dio como presidente ejecutivo de Ingemmet fue el 28 de diciembre pasado, en el espacio Jueves Minero Especial del IIMP. (Ver: https://www.youtube.com/watch?v=xnl476XEQHU)

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X