Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Las Bambas acuerda nuevos compromisos con comunidades en Challhuahuacho

2021-11-09

La empresa MMG Las Bambas y las comunidades de Cotabambas, ubicadas alrededor de dicha operación minera, lograron alcanzar nuevos acuerdos en esta zona del Corredor Minero del Sur.

La reunión contó con la participación de la comisión liderada por la Presidencia del Consejo de Ministros e integrada por los ministerios de Energía y Minas, Desarrollo Agrario e Interior; así como por miembros de las organizaciones civiles del distrito de Challhuahuacho, y de representantes de la empresa minera MMG Las Bambas.  

La reunión culminó con la suscripción de un acta que contiene acuerdos referidos a obras por impuestos, construcción de fitotoldos, caminos vecinales, oportunidades laborales, transporte escolar, instalación de oficinas de consultas, prácticas pre-profesionales en la mina, oportunidad empresarial, manejo de residuos sólidos y capacitaciones, entre otros. 

Obras por Impuestos

El primer acuerdo de obras por impuestos será la instalación de pararrayos, según detalla el Observatorio de Conflictos Mineros del Perú.Así, en el transcurso de los siguientes 30 días, la empresa minera MMG Las Bambas presentará el expediente presupuestal de dicha obra.

Otra obra por impuesto que se ejecutaría sería la construcción de caminos vecinales, cuyo expediente debería estar listo para finales de enero del 2022.

Finalmente, se acordó que el próximo 25 de noviembre se realizará la siguiente reunión sobre los proyectos enmarcados dentro del Decreto Supremo 005-2016-PCM, en concordancia con el documento presentado por los representantes de Challhuahuacho el pasado 3 de noviembre. Se espera la participación de los representantes de los ministerios de Educación, Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento y Desarrollo Agrario. 

Fuente: Andina / Gestión

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X