Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Las Bambas debería alcanzar su máxima capacidad de minado este lunes 03 de enero

2022-01-03

A través de un reciente comunicado, Minera Las Bambas expuso que ha empezado a restablecer gradualmente las actividades de minado, producción y transporte de concentrado hasta llegar a las condiciones normales de operación.

«La planta ha operado a plena capacidad desde el 31 de diciembre del 2021 y se espera que el minado alcance plena capacidad para el 3 de enero del 2022 (hora de Perú», se lee en la notificación que publicó en sus redes sociales.

La empresa minera saludó el levantamiento de los bloqueos de las carreteras, después de una reunión que se celebró el 30 de diciembre del 2021 en la provincia de Chumbivilcas, la cual contó la con participación de representantes de la empresa, funcionarios de los gobiernos nacional, regional y locales, representantes elegidos y representantes de las comunidades.

«Luego de la reunión, se establecieron acuerdos que permiten que el gobierno lidere un diálogo continuo con las comunidades», reza el oficio.

Aprovechó la compañía explotadora de cobre en saludar el compromiso de los representantes de las comunidades en dialogar, así como el compromiso del Gobierno nacional de mejorar la inversión a lo largo del corredor vial del sur del Perú.

De igual manera, remarcó que MMG, empresa titular de la operación minera de cobre, mantiene su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno del Perú y los miembros de la comunidad para llegar a un acuerdo duradero.

«El enfoque principal de la empresa sigue siendo garantizar la salud, seguridad, protección de los empleados, contratistas y la comunidad», finalizó la compañía minera.

Acuerdos entre Las Bambas y comunidades

En la reunión con representantes del Estado y habitantes de las comunidades de Chumbivilcas, Minera Las Bambas ofreció entregar el servicio de mantenimiento en el tramo de la vía que corresponde a las comunidades campesinas del Corredor Vial de la provincia de Chumbivilcas, a través de un consorcio que conformen las empresas comunales de la zona.

De igual manera, se comprometió a retomar las conversaciones con el Ministerio de Energía y Minas y las comunidades para evaluar la propuesta de que estas últimas se incorporen en la cadena de valor de la compañía minera. 

Como es de conocimiento público, Las Bambas paralizó sus actividades mineras desde la quincena de diciembre del 2021 y esto ocasionó que el Perú perdiese S/ 5.2 millones en ingresos diarios, considerando que esta operación minera genera del 2% de la producción de cobre mundial, el 1% del PBI nacional y 8,000 puestos de trabajo entre planilla y contratistas. 

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X