Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Las Bambas lanza Red Emprende Kuska Wiñasun para ayudar a empresas comunes y locales

2024-02-13

El proyecto tiene como objetivo clave la profesionalización de las empresas comunales y locales en Challhuahuacho, Cotabambas, Apurímac y a nivel nacional.

Lima, 13 de febrero de 2024. En un esfuerzo conjunto y colaborativo, Minera Las Bambas, en asociación con sus socios estratégicos, lanzó oficialmente la Red Emprende Kuska Wiñasun.

Un innovador proyecto representa un hito en la colaboración entre la empresa minera y las entidades locales, con el objetivo de impulsar la profesionalización de las empresas comunales y locales en Challhuahuacho, Cotabambas, Apurímac, y a nivel nacional. La iniciativa busca fomentar el desarrollo económico sostenible en la región.

La Red Emprende Kuska Wiñasun se erige como el resultado de un esfuerzo sostenido y compartido, centrado en una visión de crecimiento conjunto. Se espera que esta red actúe como un puente unificador entre emprendedores locales y comunales, fortaleciendo su competitividad en diversos sectores económicos.

El modelo de trabajo conjunto se basa en tres pilares fundamentales: empresas contratistas, empresas comunales y locales, y Minera Las Bambas. María Elena Bernal, Superintendente de Supply de Minera Las Bambas, expresó el compromiso de trabajar incansablemente para mejorar las condiciones de las comunidades locales. El objetivo es lograr la profesionalización de las empresas comunales y locales, integrándolas en la cadena de valor tanto de los contratistas como de Las Bambas.

Por su lado, Valery Niño de Guzman, Gerente de Gestión Social de Minera Las Bambas, destacó que la Red Emprende Kuska Wiñasun va más allá de ser un simple programa, convirtiéndose en un lazo que unirá a los emprendedores locales y comunales con el propósito de hacerlos competitivos en sus respectivos sectores.

Durante la presentación de los avances y oportunidades en desarrollo de proveedores y empleo local, se anunció una inversión récord que supera los 790 millones de soles para el año 2023.

Además, se informó que 63 empresas locales se encuentran en proceso de evaluación y licitación, mientras que 41 empresas han participado en programas de fortalecimiento empresarial y seguridad.

En el actual panorama del mercado nacional, se destaca la importancia de la competitividad de todas las empresas y su capacidad para proyectar una visión de futuro, contribuyendo así al desarrollo, bienestar y empleo en sus respectivas comunidades.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X