Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Los acuerdos en cuatro sectores entre el Gobierno y autoridades de Challhuahuacho

2021-12-10

Funcionarios del ejecutivo y dirigentes del distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas (Apurímac), firmaron un acta con acuerdos sobre agricultura, transportes, electrificación, salud, educación e infraestructura; en el marco de la operación de Minera Las Bambas.

Por la mañana, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, inauguró la reunión entre el Ejecutivo y las autoridades de Challhuahuacho, quienes se encuentran en Lima buscando viabilizar los proyectos de inversión pública que permitirán el desarrollo de su localidad.

“Hay voluntad de diálogo de la comunidad, del Estado, de la empresa. Han tenido una jornada maratónica, pero con varios acuerdos bien importantes que me encargaré de verificar que se cumplan”, subrayó.

Entre los acuerdos está la revisión de distintos proyectos de inversión de riego mayor y menor, que se coordinará en conjunto con la MMG Las Bambas y bajo la supervisión del sector Desarrollo Agrario, así como el pedido de tractores y otras maquinarias, y un plan de desarrollo para la construcción de represas.

En el sector Transportes y Comunicaciones, se seguirá con la evaluación para la construcción de puentes, mayor cobertura de telefonía, banda ancha y el mantenimiento de vías.

Respecto al sector Energía, se toma en cuenta el proyecto “Ampliación de electrificación rural en el distrito de Challhuahuacho”, el cierre de brechas en electrificación en varios sectores.

En Salud también hubo acuerdos, sobre todo en cuanto al proyecto del Hospital de Challhuahuacho, la adquisición de equipos y equipamiento para este centro de salud y un hospital de contingencia.

“Yo voy a estar siguiendo cómo avanza el proceso, no tengan temor porque esto va a llevar mi firma, la firma de los sectores involucrados y le vamos a ir haciendo seguimiento para que ustedes tengan la seguridad de que esto va a salir”, indicó Vásquez.

Fuente: Gestión

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X