Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minem celebra formalización de pequeños mineros y mineros artesanales en Piura

2024-04-15

En el evento se entregaron 35 contratos de explotación, hecho que marca un hito importante en el proceso de formalización.

Lima, 15 de abril de 2024. En un esfuerzo conjunto por formalizar la actividad minera en el país, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) participó en una ceremonia en Piura, donde se entregaron contratos de explotación a pequeños mineros y mineros artesanales.

La emocionante jornada contó con la asistencia de funcionarios de la Dirección General de Formalización Minera del MINEM y tuvo lugar en la provincia de Ayabaca, específicamente en las zonas de Sapillica, San Sebastián y Pampa Larga.

Organizado por la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Piura, el evento congregó a autoridades locales y representantes del Consorcio Minero ATE, empresa titular de varios derechos mineros en la región.

La entrega de 35 contratos de explotación marca un hito importante en el proceso de formalización de la minería en la región. Este acontecimiento se llevó a cabo en la planta de minerales del Consorcio Minero ATE, ubicada en el distrito de Las Lomas.

Los representantes de la DGFM elogiaron el trabajo conjunto realizado y aseguraron que el MINEM continuará brindando asistencia técnica incluso después de la formalización, mediante un plan diseñado para garantizar la sostenibilidad de los mineros formalizados.

Frank Cardich, gerente general del Consorcio Minero ATE, destacó la importancia de estos contratos como resultado del esfuerzo conjunto entre el Estado, el sector privado y los mineros artesanales.

Por su lado, Gaby Julca, directora de la DREM Piura, reiteró el compromiso de su equipo con una minería sostenible, subrayando la formalización como un paso crucial en esta dirección.

El Minem reafirmó su compromiso de promover la formalización en todo el país, buscando mejorar las condiciones para el desarrollo minero, demostrando que es posible una minería responsable con la sociedad y el medio ambiente.

Artículos recientes

En esta edición: Abraham Chahuan, Raúl Benavides y Augusto Baertl

Seguir leyendo

Chahuan: Hay 23 proyectos por US$ 30 mil millones sin ejecutar por causas ajenas a las propias empresas

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X