Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minem: producción de cobre creció 10.9% en primeros nueve meses

2021-11-08

La producción nacional de cobre, el principal metal que exporta el país, creció 10.9% entre enero y setiembre del 2021 frente al mismo periodo del año pasado, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

De igual forma, en el mismo lapso de tiempo, se observó un significativo crecimiento en la producción de oro: 12.8%, zinc: 30.5%, plata: 30.3%, plomo: 16%, hierro: 63.2%, estaño: 45.3%, y de molibdeno: 6%, en el comparativo interanual, detalló, a través del Boletín Estadístico Minero (BEM).

Al respecto, el MINEM destacó la sólida y progresiva recuperación que tuvo la minería peruana tras el impacto de la pandemia del coronavirus.

El repunte de la producción cuprífera fue generado por la mayor producción de las operaciones de la Compañía Minera Antamina, la Sociedad Minera Cerro Verde y Southern Perú, según el BEM, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Minem.

El flamante proyecto cuprífero Mina Justa, operado por la empresa Marcobre, tuvo a setiembre una producción de 22,697 toneladas métricas finas, resaltó.

La producción de oro fue generada por las mineras Poderosa, la principal productora del metal dorado a nivel nacional, y Yanacocha, que reportó en setiembre 863,401 gramos finos, siendo su resultado más alto en lo que va del año, indicó.

La plata creció 3.7% en setiembre en el comparativo interanual, gracias al desempeño de las mineras Antamina y Ares, reportó.

En el caso del estaño, el incremento obedeció a los mejores resultados de la empresa Minsur, la única empresa productora de este metal en el país, precisó.

La producción de molibdeno fue impulsada por Southern Perú, el principal productor del metal en el país, seguido por Sociedad Mineras Cerro Verde y Las Bambas, puntualizó.

Fuente: Andina.pe

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X