Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minería: Regiones del sur recibieron más de S/ 3,538 millones hasta noviembre del 2023

2024-01-03

El Ministerio de Energía y Minas indicó que los recursos generados ayudan a la ejecución de proyectos públicos, a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Lima, 03 de enero de 2024. Las regiones del sur del país experimentaron un ingreso significativo de más de S/ 3,538 millones, gracias a las actividades mineras en la zona, según revela el Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (Minem) de noviembre.

Estos recursos, transferidos a los gobiernos regionales y locales de la Macrorregión Sur, comprenden el Canon Minero, Regalías Mineras Legales y Contractuales, así como el Derecho de Vigencia y Penalidad.

El Minem destaca la importancia de estos ingresos, subrayando su vital contribución a la ejecución de proyectos públicos que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en la zona.

La cifra transferida, hasta noviembre del 2023, fue clave para mantener y fomentar las actividades económicas en los departamentos de Apurímac, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, ofreciendo oportunidades de desarrollo a la población.

Según el Boletín Estadístico Minero, las transferencias a estos departamentos por concepto de Canon Minero superaron los S/ 2,155 millones, destinados a la ejecución de obras públicas en diversos sectores a cargo de los gobiernos subnacionales.

Asimismo, las transferencias por Regalías Mineras Legales y Contractuales alcanzaron más de S/ 1,246 millones, mientras que por Derecho de Vigencia y Penalidad superaron los S/ 137 millones hasta noviembre de 2023.

Cabe señalar que Arequipa encabeza la lista de departamentos beneficiados, recibiendo más de S/ 1,123 millones, seguido por Moquegua con más de S/ 621 millones, Tacna con más de S/ 600 millones en tercer lugar, y Apurímac con más de S/ 496 millones en cuarto lugar, entre otros.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X