Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ministro Rómulo Mucho adelantó que viajará a Arequipa para intentar destrabar Tía María

2024-02-16

La cabeza del Ministerio de Energía y Minas afirmó que el lunes armará una línea de tiempo con las acciones que tomará.

Lima, 16 de febrero de 2024. El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, adelantó la posibilidad de viajar a Arequipa para intentar destrabar el proyecto minero de cobre Tía María, de Southern Perú Copper Corporation y ubicado en la provincia de Islay.

En una reciente entrevista a RCR, el ministro señaló ser una persona "todo terreno" que se interesa en viajar al lugar de los hechos. "Yo creo que entiendo porque vengo del campo, sé cuáles son las necesidades y cuál es el pensamiento. Nosotros tenemos que ser como autoridades nos debemos a la gente", indicó.

Asimismo, comentó que tiene más de 40 años de experiencia que le brindan cierta autoridad, por lo que espera atender en el sitio el proyecto Tía María, tal como cuando sucedió el conflicto social en Las Bambas, proyecto minero que tenía decenas de años sin salida.

Si bien el ministro Mucho no dio una fecha exacta de cuándo viajaría a Arequipa, compartió que el lunes de la próxima semana ya iba a tener una serie de actividades con las acciones que tomará.

"Hay que entender que el ministerio es un ente facilitador, es un ente que hace de negociador. La empresa es el principal agente económico, tenemos que hacer entender que necesitamos inversiones para poder generar empleo y así mejorar la calidad de vida", añadió.

Finalmente, comentó que no solo está a favor de destrabar proyectos, sino de llevar progreso a las comunidades. "Del caso de Tía María, yo no hablo solamente de sacar el proyecto, sino del desarrollo integral del Valle del Tambo", concluyó.

Con información de RCR.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X