Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Mineras pueden seguir solicitando prórrogas para ampliar operaciones, dice Minem

2021-11-22

Versión es distinta a la expuesta por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien dijo que perseguirán un cierre inmediato de las unidades mineras de Apumayo, Breapampa, Pallancata e Inmaculada.

El viceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, afirmó que si las cuatro mineras de Ayacucho en proceso de cierre desean seguir operando, pueden solicitar una ampliación ante las entidades correspondientes.

El funcionario del Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció ya firmó los oficios para invitar a las tres compañías mineras que operan en Ayacucho, las cuales serán convocadas a partir del miércoles.

“Vamos a reunirnos con ellos, acompañarlos en su plan de cierre de minas, si nos demuestran que están por presentar o han presentado para que esto sea prorrogado, nosotros en el marco de la ley lo vamos a cumplir”, indicó en diálogo con Punto Final.

Hace dos días, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, afirmó que perseguirán un cierre inmediato de las unidades mineras de Apumayo, Breapampa, Pallancata e Inmaculada. Además, aseguró que no habrá ninguna ampliación para procesos de explotación ni exploración ni cierre.

Chávez Cresta subrayó que la “fotografía actual” corresponde a empresas que deben cumplir su plan de cierre; sin embargo, contradice a la premier, al explicar que la puerta permanece abierta para que las mineras puedan ampliar su operación.

“Esto no es definitivo. La fotografía hoy es que está establecido un plan de cierre de minas. Si tienen algún tipo de solicitud de prórroga lo deben hacer a las entidades competentes”, acotó.

“Si ellos presentan, lo tienen que hacer, no ante el Minem, sino ante el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) para modificar su Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y ver la manera que este plan de cierre de minas sea prorrogado. Esto lo tiene que dictaminar el Minam. En ningún momento se ha dicho que se le va a cerrar la puerta”, puntualizó.

Fuente: Dipromin

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X