Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Minería: Yanacocha recibe certificación internacional por usar energía 100% renovable

2022-05-24

Newmont Yanacocha recibió la certificación internacional i-Rec de parte de Kallpa Generación por haber logrado abastecerse de energía 100% renovable.

El gerente general de la empresa minera, Yuri Sáenz explicó que el propósito de reducir emisiones les impulsa “a cerrar brechas, mejorar la competitividad y catalizar sinergias para mejorar vidas” y aportar al desarrollo humano.

“Esto (la certificación) corrobora nuestro compromiso con la reducción de emisiones de carbono para el periodo 2021-2022 con energía eléctrica de fuente 100% renovable, proveniente de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila. Debemos continuar desafiándonos y aprovechando las lecciones aprendidas como empresa y como industria, para resolver los problemas globales críticos que enfrentamos”, dijo Sáenz.

A esto agregó que los esfuerzos de Yanacocha son articulados entre los sectores público, privado y civil, y que actualmente Newmont tiene una alianza estratégica con Caterpillar.

Dicho sistema, precisó, les permite brindar “un sistema de minería de extremo a extremo totalmente conectado, automatizado y sin emisiones de carbono”.

El objetivo de la empresa es tener cero emisiones netas de carbono en el año 2050. No obstante, Sáenz adelanta que los esfuerzos que hoy se reportan apuntan a alcanzar “la meta al 2030 de reducir emisiones de la compañía en 30%”.

Fuente: Perú 21

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X