Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ministro Mucho se reúne con principales inversionistas del sector minero

2024-02-23

El representante del Minem afirmó que en el encuentro se abordaron las perspectivas para el 2024 y las acciones para viabilizar nuevos proyectos.

Lima, 23 de febrero de 2024. En una reunión, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, dio a conocer su compromiso con los principales inversionistas del sector minero en el país, delineando una estrategia para fomentar nuevas y substanciales inversiones que estimulen el crecimiento económico necesario para el bienestar de los ciudadanos peruanos.

Frente a más de 30 CEOs de diversas compañías mineras, el ministro expresó su reconocimiento a los inversionistas y los instó a convertirse en socios clave para el crecimiento y desarrollo de Perú. "Ustedes, inversionistas, son impulsores de la transformación económica y creadores de oportunidades de progreso para nuestros pueblos", declaró el ministro.

Mucho Mamani detalló, también, que el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) ha fijado como meta superar los US$ 5 mil millones en inversiones mineras. Destacó la reciente aprobación de la modificación del Estudio de Impacto Ambiental Detallado del proyecto Reposición Antamina, el cual generará inversiones por más de US$ 2,004 millones y la creación de 2,500 empleos directos durante su ejecución.

Asimismo, enfatizó la importancia estratégica de la minería para el país, resaltando su contribución a la generación de recursos necesarios para cerrar brechas y reducir la pobreza. Además, señaló que el Perú cuenta con considerables reservas en cobre, oro y plata, y subrayó los esfuerzos para destrabar inversiones en exploración con el objetivo de ofrecer nuevos recursos a los mercados globales.

Ventanilla Única Digital

Por otro lado, Mucho Mamani reveló que su sector está trabajando en la simplificación administrativa y el destrabe de proyectos, impulsando la exploración a través de la Ventanilla Única Digital. Propuso una alianza entre el Estado y el sector privado para difundir los beneficios de la actividad minera y abogó por una urgente simplificación burocrática.

"Quiero ser un impulsor de la reactivación de proyectos que beneficien al país, viendo a la minería como motor del desarrollo económico y proveedora de proyectos significativos", subrayó el ministro de Energía y Minas.

Finalmente, aseguró que su gestión promueve inversiones mineras con tecnología avanzada y estándares modernos, en equilibrio con la población y el ambiente, buscando un desarrollo sostenible en armonía con la agricultura y las actividades económicas tradicionales, con el objetivo de generar cadenas de valor que beneficien al país.


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X