Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

MMG Las Bambas evalúa que futuras adquisiciones de tierras se paguen a las comunidades en partes

2022-08-09
  • Sobre el particular la minera aclaró que los pagos en partes serian por tierras. Esta sería (ya que aún se evaluando esta posibilidad) la estrategia de Las Bambas mientras continúa las negociaciones con las comunidades que protestan.

MMG Las Bambas aclaró que está evaluando la posibilidad de que las futuras compensaciones o adquisiciones de tierras se paguen (a las comunidades) en partes y no en pagos únicos, como ocurrió en el pasado con las compras de tierras. Este análisis -explicaron fuentes de la minera a Gestión- se está realizando y todavía no hay nada decidido.

Esta precisión se da luego que -a fines de julio- un cable de la agencia Reuters daba cuenta que la minera china “está explorando dar pagos anuales a las comunidades, en lugar de desembolsos únicos, como parte de una estrategia renovada luego de protestas de larga data en su enorme mina Las Bambas en Perú”.

“Intentaremos buscar esquemas anuales y regalías en los que los pagos continúen durante varios años”, dijo Ross Carroll, director financiero de MMG Ltd en una conferencia telefónica con analistas, refiere la nota de la agencia.

Sobre el particular la minera aclaró que los pagos en partes serian por tierras. Esta sería (ya que aún se evaluando esta posibilidad) la estrategia de Las Bambas mientras continúa las negociaciones con las comunidades que protestan.

Si bien la mina ha entregado pagos significativos a algunas comunidades, especialmente a las más cercanas a sus operaciones, muchas localidades no han recibido contribuciones.

Lo que heredamos y continuamos fue una serie de pagos de únicos, obviamente, el dinero (así) se puede gastar. Y una vez que se gasta el dinero, alienta a las personas a regresar por más”, agregó Ross.

Fuente: Gestión

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X