Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Nacionalización del cobre carece de apoyo

2022-06-08
  • Jacob señaló que cualquier expropiación requeriría que el Estado pague el valor del bien antes de tomar posesión de él.

Un proyecto de ley presentado por legisladores peruanos del partido gobernante de extrema izquierda Perú Libre para nacionalizar la industria del cobre carece de apoyo en el Congreso, según un líder de la industria minera local.

“NO CREO QUE TENGA LOS VOTOS”, DIJO RAÚL JACOB, PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD NACIONAL DE MINERÍA, PETRÓLEO Y ENERGÍA (SNMPE) Y DIRECTOR FINANCIERO DE SOUTHERN COPPER, EN UNA RESPUESTA POR CORREO ELECTRÓNICO A PREGUNTAS DE BLOOMBERG.

Jacob señaló que cualquier expropiación requeriría que el Estado pague el valor del bien antes de tomar posesión de él.

Siete congresistas de Perú Libre presentaron en el Congreso el proyecto de ley que busca nacionalizar la industria del cobre y crear la empresa estatal Las Bambas SAC.

El proyecto de ley propone crear la Corporación Nacional del Cobre con exclusividad en la explotación, extracción e industrialización. Las Bambas pasaría a ser unidad de dicha corporación.

La explotación de cobre sería autorizada por las comunidades nativas que históricamente viven en las zonas donde se encuentran los recursos.

La presentación del proyecto de ley se produce cuando los ministros buscan una solución a un conflicto entre la mina de cobre Las Bambas, propiedad de MMG de China, y las comunidades.

Fuente: Agencia Bloomberg

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X