Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PDAC 2024: Perú busca consolidarse como destino para la inversión minera

2024-02-29

La delegación peruana, encabezada por el ministro Rómulo Mucho, viajará a Canadá para mostrar avance de destrabes de inversiones.

Lima, 29 de febrero de 2024. El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, resaltó hoy la participación de Perú en la Convención Internacional PDAC 2024 como una valiosa oportunidad para exhibir al mundo las ventajas competitivas que hacen de nuestro país un destino atractivo y confiable para la inversión extranjera directa en el sector minero.

En el evento, programado para marzo próximo en Toronto (Canadá) se destacará el progreso significativo de Perú en la eliminación de obstáculos para las inversiones, demostrando que existe un ambiente propicio para el desarrollo de nuevos proyectos mineros que prometen generar beneficios sustanciales para la nación.

Mucho Mamani subrayó la riqueza geológica del país y la impresionante cartera de proyectos, superando a varios países de la región. "Queremos transmitir el mensaje a los inversionistas de que Perú ofrece estabilidad política, seguridad jurídica y previsibilidad tributaria. Somos un país que recupera la confianza", afirmó.

En el marco del PDAC 2024, el ministro adelantó que el objetivo principal de Perú será consolidarse como un destino atractivo para la inversión directa en servicios relacionados con la minería. Esta estrategia incluirá la colaboración con Promperú y líderes empresariales del sector minero para atraer empresas innovadoras al mercado peruano. Se busca fomentar sinergias que brinden soluciones novedosas, como sistemas de control, seguridad y monitoreo de flotas.

Mucho Mamani destacó la importancia global del PDAC 2024 y anunció la presentación de los avances logrados con la Ventanilla Única Digital Informativa. Este sistema busca simplificar la administración y agilizar los permisos en exploración minera para destrabar proyectos de manera más eficiente.

En el marco del programa del PDAC 2024, se ha programado el "Perú Day", una jornada dedicada exclusivamente al país sudamericano. El evento incluirá conferencias, mesas de trabajo y diálogos que explorarán las oportunidades de inversión en exploración minera y servicios a la minería. Asimismo, se organizará un CEO Luncheon, donde potenciales inversionistas y CEOs globales recibirán información estratégica sobre las oportunidades que ofrece Perú para nuevos proyectos mineros.

La delegación oficial del Perú en el PDAC 2024 estará encabezada por el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, y contará con la presencia destacada del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, el ministro de Economía, José Arista, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, y el director de Promoción de Inversiones Empresariales de Promperú, Daniel Córdova, entre otros importantes líderes del ámbito gubernamental y empresarial.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X