Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Perú busca impulsar las inversiones en prospección y exploración minera

2024-03-08

El ministro Mucho tuvo encuentros estratégicos con líderes de la industria, tanto nacionales como internacionales, para consolidar alianzas.

Lima, 08 de marzo de 2024. En el marco de la Convención Minera Anual del Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) 2024, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, desplegó una agenda de trabajo orientada a impulsar las inversiones mineras en el país.

Durante este evento, Mucho sostuvo entrevistas y reuniones con líderes del sector. Entre las destacadas interacciones, se encuentra su encuentro con Rubén Fernandes, CEO regional para América Latina de Anglo American.

Fernandes elogió el compromiso de la empresa en el desarrollo responsable y sostenible de la minería en América Latina, destacando los proyectos Quellaveco en Perú y Minas-Rio en Chile. Además, se anunció que las inversiones de Anglo American en Perú para 2024 ascenderán a 524 millones de dólares, con una proyección adicional de más de 1,000 millones para los años venideros, enfocándose en minas clave como Quellaveco, Collahuasi y Bronces.

En otra reunión clave, el titular del Ministerio de Energía y Minas y su equipo técnico se reunieron con Giulio Bonifacio, presidente ejecutivo de Alta Copper, quien compartió los avances del proyecto Cañariaco en Lambayeque, abarcando una extensión de 97 km2 e incluyendo los depósitos Cañariaco Norte, Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde.

Asimismo, el ministro Mucho sostuvo una reunión estratégica con representantes del Fondo de Inversión Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), una de las mayores entidades a nivel mundial en gestión de inversiones, la cual manifiesta su interés en respaldar proyectos energéticos en Perú.

En el ámbito financiero, Mucho dialogó con Javier Aguilar, coordinador del Banco Mundial para América Latina, para abordar temas cruciales relacionados con el sector minero, haciendo hincapié en la necesidad de financiamiento para iniciativas como la Ventanilla Única Digital en minería, buscando agilizar la gestión y promover la eficiencia.

Durante su participación en el PDAC, el ministro Mucho se reunió con representantes de la embajada de la India, quienes expresaron su interés en la explotación de minerales críticos y propusieron la suscripción de un acuerdo de gobierno a gobierno para alcanzar objetivos mutuos y beneficios para ambas naciones. Recordaron la presencia activa de empresas indias en Perú desde 2015.

Finalmente, Mucho intercambió experiencias con Andrea Arrobo, ministra de Energía y Minas de Ecuador, enfocándose en temas del sector minero y explorando la posibilidad de una interconexión eléctrica entre ambos países para fortalecer la seguridad energética y generar oportunidades de empleo en las comunidades circundantes. 

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X