Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Quellaveco producirá cobre desde mitad del 2022 y reducirá costos unitarios a USD 0.95

2021-12-29

El proyecto minero Quellaveco empezará la producción de concentrados de cobre con costos unitarios de USD 1.25 desde mediados del año 2022, y en adelante buscará que los costos por libra se reduzcan a menos de USD 1 en 2023 y USD 0.95 durante los primeros cinco años de operación, según explicó el CEO de Anglo American, Mark Cutifani.

En una presentación para inversionistas, el ejecutivo estimó que el gasto de capital total en el desarrollo de la mina Quellaveco debería estar en el rango de 5.3 – 5.5 mil millones de dólares, mientras que la producción de cobre llegaría a máximos de 160 mil toneladas en el 2022 y 370 mil toneladas en la etapa comercial a partir del 2023

Resaltó que, a la fecha, se completó la ejecución de instalaciones como la represa de agua dulce para las comunidades. Además, las celdas de flotación, los molinos SAG y de bolas, los revestimientos y motores se encuentran in situ, y empezó la construcción de la presa de relaves, el sistema transportador de mineral y el túnel.

Para el siguiente año, se espera culminar la primera línea de la planta de procesamiento, las chancadoras, las cintas transportadoras e infraestructura asociada, con el propósito de arrancar la puesta en marcha de la operación en el primer trimestre y la primera producción de cobre a mediados del 2022.

Adicionalmente, destacó que Anglo American ha suscrito contratos con compañías generadoras para proveer energía eléctrica a Quellaveco únicamente a través de fuentes renovables, lo que permitirá reducir las emisiones de CO2 en 70%.

“Por el volumen de concreto depositado – aproximadamente 600,000 millones de cubos – y el movimiento de tierras, Quellaveco es actualmente el proyecto minero más grande jamás desarrollado en Sudamérica. Y creemos que, si no es el más grande del mundo, está a la altura de los más grandes del mundo”, enfatizó Mark Cutifani.

Oportunidades de crecimiento

Proyectándose a los siguientes años de la operación, sostuvo que la compañía está evaluando una serie de opciones de expansión de corto a mediano plazo, como el prospecto Mamut, que complementarán la actual base de recursos y reservas del proyecto minero.

De esta manera, el CEO de Anglo American manifestó que espera que estas opciones de expansión sean un camino de mejora incremental para el Grupo y que realmente establezcan el negocio minero a largo plazo.

Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X