Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Rómulo Mucho: La minería puede apalancar la agroexportación

2024-02-12

La III Convención Agrominera - Agromin 2024 se realizará del 24 al 26 de abril y habrán ponentes nacionales e internacionales, detalló el exviceministro de Minas.

Lima, 12 de febrero de 2024. El director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Rómulo Mucho, adelantó los temas que se abordarán en la III Convención Agrominera-Agromin 2024.

En entrevista con Canal N, indicó que se busca aportar conocimientos, intercambiar experiencias y aprender nuevas herramientas tecnológicas con la finalidad de generar desarrollo sostenible por medio de la formación de sinergias entre la agricultura y la minería.

“Hay que hacer entender a la población que la minería es importante, que es el motor principal de la economía, y ahora con una agricultura familiar que necesita apoyo. Muchos proyectos pueden salir junto a la agroexportación. Esta venía avanzando con una tasa de 10% a 15% anual, hoy se ha detenido”, comentó al citado medio.

Bajo esa premisa, manifestó que una solución para salir de la recesión económica es el destrabe de los proyectos mineros. “Puedes tener ‘n’ actividades, pero lo que tienes a la mano son los proyectos mineros, inversiones que entran y crean nuevas fuentes de trabajo. Y también la reactivacion de grandes proyectos hidraúlicos y con eso apalancas otras actividades como la infraestructura y agricultura”, detalló el también exviceministro de Minas.

Este evento, que se llevará a cabo del 24 al 26 de abril del 2024 en la Universidad Nacional Agraria La Molina, promete -aseguró Mucho- ser el punto de encuentro de las mentes más brillantes del sector agrícola, minero, empresarial, académico y gubernamental, que expondrán los resultados de importantes investigaciones científicas; así como el desarrollo de tecnología moderna para aplicar, sobre todo, a la agricultura.

En otro momento, señaló que se realizarán conferencias a cargo de reconocidos profesionales nacionales e internacionales en la materia, así como una feria tecnológica agrominera que permitirá interactuar directamente con clientes potenciales, establecer conexiones comerciales valiosas y compartir su experiencia con un público interesado.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X