Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ruido político compromete futuro de la producción minera del Perú a 10 años

2021-12-28

Los enfrentamientos a nivel político en el último semestre paralizaron un gran número de proyectos de exploración, lo que dificultará la reposición de las reservas mineras que garanticen la producción en los próximos 10 a 15 años, analizó el abogado Daniel Palomino.

“Las señales dadas, de julio a diciembre, afectarán la competitividad de Perú como país minero. El país debe ofrecer estabilidad política, económica y social para ser atractivo al mundo”, indicó el especialista al diario Correo.

Ejemplificó que declaraciones como las de la premier Mirtha Vásquez, sobre el cierre de cuatro unidades mineras, generan mucha inseguridad en el sector minero porque contravienen a la ley, la cual establece que los planes de cierre de minas se pueden modificar.

“Si se dice que se prohíbe toda ampliación, significa que la ley está pintada. Este tipo de actitud resta y el inversionista piensa dos veces antes de traer su capital al Perú, donde las leyes dicen una cosa y las autoridades dicen otra”, explicó.

En ese sentido, exhortó a las autoridades a informar correctamente a la población para evitar escenarios de desconfianza e inestabilidad que comprometan el desarrollo de la minería.

Conflictos sociales

De cara al 2022, Daniel Palomino previó que los conflictos sociales alrededor de la minería podrían incrementarse el próximo año por motivación de agentes contrarios a esta actividad.

“Probablemente, en el 2022 siga la proliferación de conflictos sociales motivados por agentes antimineros, de gente que patrocina a la población, que lamentablemente está desinformada”, manifestó.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X