Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

STX Corp. refuerza su presencia en la industria del litio con inversión en mina peruana

2024-01-12

Si bien no se conocen a los socios locales, el proyecto más avanzado en Perú es Falchani en Puno y pertenece a la canadiense American Lithium Corp.

Lima, 12 de enero del 2024. A mediados de noviembre del 2023, STX Corp. formalizó un memorando de entendimiento (MOU) con el objetivo de desarrollar una mina de litio en Perú y comercializar concentrados de este mineral.

La corporación surcoreana, que ya había asegurado la opción de aumentar la extracción hasta un 30% en función de los resultados de perforación, anunció recientemente una participación significativa en una mina de litio ubicada en Puno, Perú, con reservas estimadas que superan los 1,5 millones de tonelada

Asimismo, la empresa adquirió un derecho de compra para la venta de concentrados de litio, un componente clave en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos. Esta estratégica inversión no solo consolida la presencia activa de STX en el negocio del litio, sino que también abre la puerta a nuevas oportunidades en el mercado de vehículos eléctricos en constante crecimiento.

No obstante, la compañía no se detiene aquí, ya que se encuentra inmersa en conversaciones con fabricantes coreanos y extranjeros de baterías secundarias para establecer fábricas destinadas a la fusión y refinación del litio. Estas iniciativas forman parte de una estrategia integral destinada a asegurar la competitividad en toda la cadena de suministro, desde la minería hasta la fundición, refinación, transporte y ventas, según informó Business Korea.

Este desarrollo se enmarca en un acuerdo tripartito revelado en 2023, donde STX se compromete a colaborar con socios locales en Perú y Brasil para el desarrollo de minas de litio y la comercialización de concentrados de espodumeno, un mineral rico en litio.

Si bien los nombres de los socios locales no fueron revelados, el acuerdo implica una inversión significativa en una mina peruana con aproximadamente 20 millones de toneladas de reservas de litio. El proyecto de litio más avanzado en Perú, Falchani en Puno, pertenece a la canadiense American Lithium Corp.

La corporación tiene planes de llevar a cabo el procesamiento primario después de realizar pruebas de composición en las muestras de espodumena, marcando así un paso importante en su expansión en el mercado del litio.


X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X