Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Trabajadores de Cuajone reclaman al gobierno solución e intentarían desbloquear hoy acceso de agua

2022-04-20

Diri­gen­tes del sin­di­cato de Sout­hern res­pon­sa­bi­li­zan al Eje­cu­tivo de cualquier enfren­ta­miento que pueda pro­du­cirse entre tra­ba­ja­do­res de la mina y comu­ne­ros de la zona.

Han trans­cu­rrido 51 días del blo­queo que rea­liza una comu­ni­dad cam­pe­sina a la vía férrea y al reser­vo­rio de agua que uti­liza la mina Cua­jone, y ante el temor de los tra­ba­ja­do­res de esa uni­dad minera de que pue­dan per­der su fuente de empleo, die­ron un ulti­má­tum al Gobierno para que resuelva el con­flicto.

El secre­ta­rio gene­ral del Sin­di­cato de Tra­ba­ja­do­res de Ope­ra­ción Cua­jone, Jesús Ordó­ñez, indicó a Ges­tión que, si hasta la noche de este mar­tes el Eje­cu­tivo no había reti­rado a los comu­ne­ros de los men­cio­na­dos luga­res, los tra­ba­ja­do­res y sus fami­lias pro­ce­de­rían hoy a desa­lo­jar a los comu­ne­ros a fin de rea­nu­dar la ope­ra­ción de la mina.

PLAZO

El diri­gente explicó que auto­ri­da­des del Gobierno -cuyos nom­bres pre­fi­rió man­te­ner en reserva- le habían pedido al sin­di­cato de tra­ba­ja­do­res que espe­rara hasta la noche del mar­tes para que el Eje­cu­tivo pudiera encon­trar una solu­ción.

Vale recor­dar que el último vier­nes la PCM había hecho un lla­mado a la calma a los sin­di­ca­tos de Sout­hern, que ya habían adver­tido que podría haber enfren­ta­miento con miem­bros de la comu­ni­dad cam­pe­sina, seña­lando que el Gobierno estaba com­pro­me­tido a gene­rar condiciones para solucionar el conflicto.

Fuente: Gestión

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X