Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Water Week Perú 2024: Encuentro de empresas mineras y expertos para la gestión del agua

2024-02-08

El evento contará con la presencia de empresas líderes como Compañía Minera Poderosa, Compañía Minera Antamina Southern Perú Copper y más.

Lima, 08 de febrero de 2024. La Asociación Peruana de Ingeniería Hidráulica y Ambiental (APIHA), respaldada por la Universidad Agraria "La Molina", se prepara para llevar a cabo el "Water Week Perú 2024" del 18 al 20 de marzo en las instalaciones de la institución educativa.

Este evento busca abordar y debatir la gestión eficiente del agua y los recursos hídricos en el país, contando con la participación de destacadas empresas mineras y renombrados exponentes internacionales.

Entre las personalidades destacadas que estarán presentes en el evento se encuentra el Ing. Víctor Gobitz, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), quien ofrecerá una exposición magistral sobre "La Nueva Gestión Hídrica en Minería".

Además, el Water Week Perú 2024 contará con la presencia de empresas mineras líderes como Compañía Minera Poderosa, Compañía Minera Antamina Southern Perú Copper, MMG Las Bambas, Anglo American Quellaveco y Sociedad Minera Cerro Verde.

El evento se estructura en torno a cuatro ejes centrales: Agua y Agricultura, Agua y Saneamiento, Agua y Minería-Industria, y Agua y Medio Ambiente-Gobernanza, con el objetivo de proporcionar un espacio propicio para compartir experiencias, información y propuestas relacionadas con la gestión del agua.

En particular, el bloque denominado "Agua, Industria y Minería" incluirá ponencias de destacados referentes del sector, moderadas por el Ing. Carlos Diez Canseco, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). Por su lado, la Dra. Julia Torreblanca, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde, abordará el tema del "Reúso de Aguas Domésticas en Minería".

Posteriormente, se llevará a cabo un panel de discusión con la participación de destacados profesionales del sector, como el Ing. Rómulo Mucho, gerente general de Pevoex Contratistas, Dra. Fabiola Sifuentes, vicepresidenta de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de Compañía Minera Antamina, y Dra. Pamella Antoniolli, Gerente Hub – Innovación Minera.

Sobre Water Week Perú 2024

Se trata de un evento a nivel mundial que se desarrollará por tres días y que reunirá a lo más selectos especialistas de la gestión del agua en temas de minería y otras industrias.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X