Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Instituto de Ingenieros de Minas de Chile saluda al IIMP por su 78 aniversario

2021-12-01

A través de una misiva oficial, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) recibió los parabienes por sus 78 años de fundación de parte del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh).

“Roberto Martínez Montaner, gerente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, saluda muy atentamente al señor Carlos Diez Canseco, gerente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y le hace llegar sus más sinceras y cordiales felicitaciones, con motivo de conmemorarse el 78° Aniversario de esta importante y trascendental hermana entidad”, expresa el comunicado del IIMCh.

En la misma carta, el Sr. Martínez Montaner aprovechó la celebración para testimoniar también sus sentimientos de consideración y estima.


IIMP

El 26 de noviembre de 1943, se constituyó el IIMP por iniciativa de los ingenieros de minas Luis Alva, Luis Armas, Alfredo Fort, Leonardo Gómez, Serafín Lastres, Jorge Loayza, Fortunato Marín, Germán Morales, Guillermo Sánchez, Luis Tapia y Roberto Velarde.

A lo largo de su historia, ha desarrollado diversos foros, congresos, talleres, cursos y demás actividades descentralizadas, para difundir la importancia de la minería y contribuir al crecimiento profesional de sus asociados y público en general, consolidándose hoy en referente de la minería peruana en el ámbito nacional e internacional.

Actualmente, el IIMP es presidida por segunda vez por Víctor Gobitz, cuyo Consejo Directivo continúa la senda de desarrollar una gestión proactiva en beneficio de los asociados y la promoción de la competitividad y la mejora permanente del sector minero en el país.


IIMCh

Por su parte, el IIMCh es un importante gremio minero de Chile que reúne a los ingenieros de minas, metalurgistas, geólogos e ingenieros civiles de otras especialidades que se desempeñan en la industria minera, metálica, no metálica, plantas de beneficio, refinerías y fundiciones.

Además, fue fundado el 29 de septiembre de 1930 en la capital de Santiago y su acción la sustenta en asuntos técnicos y académicos.


Artículos recientes

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X