Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Metso Outotec presenta novedosa plataforma Virtual Inspection en PERUMIN Hub para supervisión remota de molinos

2022-05-13

El fabricante Metso Outotec continúa creando nuevas tecnologías para la mejora productiva y sostenibilidad de la industria minera en el Perú. Su más reciente innovación se denomina Virtual Inspection y ha transformado por completo las tareas de supervisión de los molinos, permitiendo conocer cuándo deben cambiarse los revestimientos, cómo mejorar el diseño y cómo se comportan.

Virtual Inspection participa en PERUMIN Hub, la plataforma de innovación colaborativa del sector minero más grande en el Perú, y fue presentado en la reciente edición del Jueves Minero, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, para dar muestra de sus importantes beneficios.

Jhino Silva, ingeniero de Soporte de Análisis de Desgaste SAM de Metso Outotec, refirió que en el pasado la inspección de los molinos se realizaba in situ de manera manual o utilizando medidores de ultrasonido; no obstante, aplicar estos métodos resultaba complejo y arriesgado para los colaboradores, dado que el molino posee espacios confinados y debe mantenerse operativo la totalidad del año.

“En los últimos años, hemos trabajado con el Scan 3D, el cual nos permite hacer el levantamiento completo de todos los revestimientos del molino en un menor tiempo. Sin embargo, nos hemos propuesto dar un paso más hacia la realidad virtual, con el objetivo de facilitar las actividades de supervisión y evitar la exposición de los trabajadores en estas instalaciones”, comentó el experto.

Inspección eficiente y segura

Con Virtual Inspection, desde cualquier parte del mundo, el operador ingresará virtualmente al molino minero para analizar la inspección y los resultados de sus revestimientos de forma segura, inmersa y colaborativa, accediendo a funciones como el movimiento libre dentro del molino, el dimensionamiento de distancias, la evaluación de perfiles y la incorporación de comentarios a la inspección.

“Esta es una herramienta única en el mundo, pues disminuye costos y tiempos para el levantamiento de la información, incrementa la salud y la seguridad de los trabajadores, mejora la accesibilidad remota a la instalación para el personal ejecutivo, técnico y estudiantes, y mitiga la contaminación originada por los viajes a la planta en vehículos de combustión”, enfatizó Jhino Silva.

Resultados en menor tiempo

De esta manera, la aplicación toma un lapso de 5 para escanear el molino minero y 10 minutos para el procesamiento automático de la data. Posteriormente, por un espacio de 1 a 2 horas se elaboran reportes mensuales de análisis colaborativo de la instalación, a fin de proporcionar información útil para el debate y toma de decisiones inteligentes que contribuyan al éxito de la empresa.

“A través de Virtual Inspection, podemos generar reportes de desgaste más rápidos y seguros, obtener perspectivas completas y detalladas, evaluar los revestimientos ideales para todas las condiciones y planificar con mayor precisión las actividades de mantenimiento”,         aseveró el ingeniero de Soporte de Análisis de Desgaste SAM de la compañía finlandesa Metso Outotec.

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X