Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Plantean proyecto de ley para dar el 10% de canon a comunidades

2022-01-18

La Comi­sión de Eco­no­mía del Con­greso ini­ció la dis­cu­sión para pre­pa­rar el pre­dic­ta­men de un pro­yecto de ley que busca darle parte de los recur­sos del canon y rega­lías -prác­ti­ca­mente de manera directa- a comu­ni­da­des cam­pe­si­nas y nati­vas.

El texto -expuesto por el con­gre­sista Freddy Ronald Díaz (APP)- refiere que se crea­ría un fondo de for­ta­le­ci­miento pro­duc­tivo e ins­ti­tu­cio­nal de las comu­ni­da­des cam­pe­si­nas y nati­vas . El fondo ten­dría como fuente de finan­cia­miento el 10% de los recur­sos del canon, sobre­ca­non, rega­lías, ren­tas adua­ne­ras y par­ti­ci­pa­cio­nes, de la fuente de finan­cia­miento de recur­sos deter­mi­na­dos de cada muni­ci­pa­li­dad pro­vin­cial o dis­tri­tal y gobierno regio­nal.

Con ello, por ejem­plo, el con­gre­sista pro­yectó que se les podría otor­gar más de S/ 1,200 millo­nes.

Comen­ta­rios

Si bien la ini­cia­tiva fue res­pal­dada por la con­gre­sista fuji­mo­rista, Rosan­ge­lla Bar­ba­rán, quien comentó que así se podrían gas­tar los mon­tos que no se eje­cu­tan; el con­gre­sista de Pode­mos Perú, Car­los Ander­son, refi­rió que “cuando habla­mos de dinero del Estado hay que ser suma­mente cui­da­do­sos”.

“Falta un poco de cla­ri­dad por­que decir: aquí tie­nes tu cuenta, hay S/ 5 millo­nes y uste­des vean a quién con­tra­tan, cómo lo hacen; y luego me dan cuenta, me parece un exceso de con­fianza con los dine­ros del Estado”, señaló.

Fuente: Gestión

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X