Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

El 25% de la inversión extranjera directa en el Perú proviene del sector minero

Para el primer semestre de 2021 se estima que este indicador haya alcanzado los 113 millones de dólares.

Del total de la inversión extranjera directa en el Perú, el 25% está puesta en el sector minero, seguido por Comunicaciones (20%) y por Finanzas (18%), señaló Beatriz de la Vega, socia de KPMG durante el seminario “Minería y desarrollo sostenible”, que fue organizado por ComexPerú.

“La inversión en Energía representó el 18% y en el sector Hidrocarburos, el 2%, que son dos sectores proveedores para la industria minera. Por tanto, el impacto de la inversión extranjera en torno al sector minero termina siendo mucho mayor”, mencionó De la Vega.

De acuerdo a datos de Proinversión, a junio de este año, el 60% de la inversión extranjera directa en el Perú provenía de España, Reino Unido, Chile y Estados Unidos.

“Al cierre de 2020, el saldo de la inversión extranjera directa en el Perú como aporte de capital para el sector minero fue de 6.257 millones de dólares”, anotó la especialista.

No obstante, De la Vega precisó que si bien la minería sigue cumpliendo un rol protagónico, los montos han disminuido año tras año.

A detalle, la inversión minera se contrajo en 29,6% respecto al total de las inversiones realizadas en 2019. No obstante, en el primer semestre de 2021 se estima que este indicador alcanzó los 113 millones de dólares, según cifras del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

La inversión en exploración también se redujo. “En 2019 cerró en 356 millones 600 mil dólares. Esto se contrajo un poco más en 2020, producto de la pandemia, al caer en 37,5%”, puntualizó.

Es importante mencionar que según cifras del Minem, la cartera estimada de proyectos mineros en el Perú alcanza los 56.158 millones de dólares.

Fuente: La República

Artículos relacionados

Paul Caiguaray: "Hay compromisos por S/ 22 mil millones en mesas de diálogos"

Seguir leyendo
X

X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X