Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP en medios - 02 de diciembre de 2021

PERUMIN 35: lanzan convocatoria de trabajos técnicos para premio nacional de minería 2022

El Comité Organizador de PERUMIN 35, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), lanzó su convocatoria de trabajos y estudios técnicos que participarán por el Premio Nacional de Minería 2022, máximo reconocimiento que otorga la industria minera peruana a investigadores, profesionales y académicos de esta actividad productiva e industrias afines. El certamen postula ocho categorías. Los autores de las mejores propuestas tendrán la oportunidad de presentar su trabajo en el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS): el principal espacio de encuentro de profesionales y técnicos de la minería que se desarrollará en el marco de la Convención Minera, en setiembre de 2022. De las presentaciones, se escoge a ocho ganadores (uno por categoría), quienes serán premiados en la sala principal de PERUMIN 35, por su aporte al conocimiento de la industria minera en el Perú. Y entre los mismos se selecciona al ganador del Premio Nacional de Minería 2022. (Fuentes: Minería Energía.Business Empresarial.Caretas.Energiminas.RCR Perú.El Gas Noticias.Revista Economía.Proactivo).

AUNQUE SE EMPEÑE EN NEGARLO LE SALE LO ANTIMINERA POR LOS POROS

La Premier Mirtha Vásquez insiste en señalar que no es antiminera pese a su desliz en Ayacucho que la pintó de cuerpo entero y que le ha generado grandes problemas al país. La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que su comentario con relación al cierre de minas en Ayacucho, no indica que van a clausurarlas. La premier tuvo que justificar sus declaraciones que fueron claras y contundentes. El viernes 19 de noviembre, desde Ayacucho, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció el cierre definitivo de cuatro operaciones mineras, bajo el argumento que “afectaban cabeceras de cuencas”. (Fuente: Cajamarca Opina).

PERÚ ESPERA RECAUDAR S/18.000 MILLONES DEL SECTOR MINERO ESTE 2021

Este 2021, Perú espera recaudar alrededor de S/18.000 millones del sector minero, entre impuestos y regalías mineras, una cifra importante que grafica el buen momento de esta industria, que no solo ha generado mayores ingresos al país, sino que ha sido el principal soporte de la economía peruana este año, indicó Oliverio Muñoz, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas CD Lima del Colegio de Ingenieros del Perú. Durante la presentación «Las industrias extractivas y su contribución al desarrollo del país», en el programa de actividades por el 78 aniversario del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), sostuvo que la mitad de este monto regresará a las regiones como canon minero, por lo cual será vital de parte de las empresas mineras hacer el seguimiento para que estos recursos se inviertan de manera eficiente en las diversas regiones. (Fuentes: Energiminas. Proactivo).

El IIMP, UN GRAN PROMOTOR DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA MINERÍA PERUANA

La minería no es la misma de hace 50 años y tampoco será la misma de hoy dentro de los próximos 50 años. Como el hombre en la Luna en 1969, hoy el sector minero peruano ha dado un pequeño paso, pero un gran salto a la vez hacia una nueva era, una más interconectada, más automatizada y más digitalizada. Un futuro que ya no se presume tan lejano y al que vamos sin boleto de regreso. Ese es el destino de la actividad extractiva. El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) ha hecho suya la misión de comunicar las oportunidades y retos de la transformación digital en cada actividad oficial, presencial o virtual, obteniendo el respaldo del público y renovando el compromiso de ser un portavoz activo de la evolución del sector. Este año no ha sido la excepción. A continuación nombramos algunas de las ponencias más recientes sobre las nuevas tendencias en minería. (Fuente: Proactivo).

SUGIEREN DESTINAR 10% DE INVERSIÓN MINERA EN PROYECTOS SOCIALES

Este 2021, Perú espera recaudar alrededor de S/. 18 mil millones del sector minero, entre impuestos y regalías mineras, una cifra importante que gráfica el buen momento de esta industria, que no solo ha generado mayores ingresos al país, sino que ha sido el principal soporte de la economía peruana este año. Así lo indicó Oliverio Muñoz, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas CD Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, durante la presentación “Las industrias extractivas y su contribución al desarrollo del país”, en el programa de actividades por el 78 aniversario del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). El titular del Capítulo de Ingeniería de Minas señaló que la mitad de este monto regresará a las regiones como canon minero, por lo cual será vital de parte de las empresas mineras hacer el seguimiento para que estos recursos se inviertan de manera eficiente en las diversas regiones. (Fuente: Rumbo Minero).

Artículos relacionados

IIMP: Bloqueo de Las Bambas es un delito que restringe el derecho a un trabajo digno

Seguir leyendo

IIMP: sector minero pagó S/. 127 mil millones al erario nacional entre el 2001-2020

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X