Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

IIMP recibe a delegación de proveedores mineros de Valparaíso impulsada por ProChile

El pasado 10 de agosto, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) recibió en sus instalaciones a una delegación chilena de proveedores mineros, conformada por integrantes de la Asociación de Empresas de la V Región – ASIVA, gremio multisectorial que agrupa a grandes, medianas y pequeñas empresas de la región de Valparaíso, en Chile.

Entre los visitantes estuvieron Guillermo Zubieta Reyes y Juan Rozas Valencia, socios fundadores de la organización, quienes comentaron que dicha reunión tuvo como principal objetivo crear lazos entre ambas instituciones con el fin de generar un aporte significativo al fomento del quehacer productivo de las compañías del sector minero peruano.

Ellos expusieron sobre el proyecto Sectorial de ProChile, institución estatal chilena que busca la internacionalización de sus proveedores mineros, entre estos los de la región Valparaíso, que en esta ocasión estuvo conformada por 7 empresas, que llegaron a la ciudad de Lima, en una misión comercial. Entre estas: Adelanta Consulting, NODUST, NOTROS Technologies, REDBRAYN, BERICUL, AIM Soluciones y GHIVS Global, las cuales brindan diversos servicios al sector minero.

Carlos Diez Canseco, gerente general del IIMP, a través de unas palabras de bienvenida, expresó estar muy complacido con su visita y les habló sobre la contribución que viene generando la institución en favor del crecimiento y buen desarrollo de las actividades mineras de nuestro país, de la mano de las compañías más importantes de la industria.

“Ha sido una reunión fructífera Esta conversación ha hecho posible que ambas organizaciones compartamos nuestras experiencias y nuestros objetivos comunes, lo cual motiva la creación de una alianza que apoye, favorezca y fortalezca la industria minera nacional y mundial”, apuntó.

Asimismo, el gerente general del IIMP compartió detalles sobre el retorno de PERUMIN, evento minero de talla mundial, organizado por dicha institución, que se realizará del 26 al 30 de setiembre en la ciudad de Arequipa, con la presencia de estudiantes, profesionales e inversionistas mineros nacionales y extranjeros.

Artículos relacionados

Criterios ESG y sostenibilidad, los principales retos y oportunidades para las empresas mineras

Seguir leyendo

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X