Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

PERUMIN 35 ofrece minuto de silencio por desaparición de trabajadores mineros en asolada terrorista

En homenaje a los trabajadores mineros victimados por movimientos terroristas en la década de 1980 y 1990, PERUMIN 35 Convención Minera dedicó un minuto de silencio previo al inicio de la primera conferencia de prensa, en medio de la presencia de autoridades gubernamentales, líderes empresariales y profesionales de la prensa.

La ceremonia litúrgica contó con la asistencia de los familiares de los desaparecidos, a quienes se les brindó sentidas condolencias y se les invitó a ingresar a las salas de conferencias que ahora llevarán el nombre de los mineros que cumplieron valientemente sus responsabilidades, aún en una época cruenta para la historia del país.

Cabe precisar que los auditorios que dispondrá PERUMIN para el desarrollo de sus actividades, reciben el nombre de los siguientes héroes mineros: David Ballón, Nilo Ríos Quintero, Herbert del Carpio, Adolfo Médico y Luis Tokumine, Camilo Zevallos, Hermanos Ticlavilca, Edgard Quispe, Julio Huamán Huaroc y Mineros de Chavín de Huántar.

Agradeciendo al Instituto de Ingenieros de Minas del Perú por el reconocimiento póstumo, Fernando Zevallos mencionó sentirse complacido y honrado de que una de las salas lleve el nombre de su padre Camilo Zevallos, para quien tuvo palabras de admiración por ser un hombre luchador y abnegado por el bienestar de su familia.

“Recuerdo que vi a mi padre en la calle correr desorientado, encontrarme y decirme, Juan, tu hermano ha fallecido, cómo no recordar estos momentos tan difíciles, tan duros, tan aciagos. Es cierto que la contienda de ideas puede llegar a altercados, pero no para llegar a quitarle la vida a otra persona”, evocó, por su parte, Juan Pablo Zevallos.

Se supo que durante los días del encuentro minero en el Centro de Convenciones Cerro Juli, más familiares se unirán al recorrido de las diferentes instalaciones de PERUMIN para reconocer las nuevas denominaciones en honor a sus seres queridos.

Sobre PERUMIN

PERUMIN es uno de los eventos mineros más importantes del mundo, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) desde 1954. En su edición 35, tiene como lema “Construyendo juntos un Perú mejor”, con el que busca fomentar un diálogo multiactor entre el Estado, empresas y la sociedad civil para encontrar similitudes en cada agenda, articular esfuerzos multidisciplinarios y construir mecanismos para el desarrollo sostenible del país.


Artículos relacionados

Diálogos Mineros: Antonio Montenegro, gerente general de Activos Mineros, será el próximo invitado

Seguir leyendo

Australia: Proyectos mineros demandarán 30 mil ingenieros en los próximos 10 años

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X