Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Abraham Chahuan: “La minería también es un motor de innovación, tecnología y desarrollo regional”

2023-11-29

El cóctel de agradecimiento de PERUMIN 35 y 36 se llevó a cabo en el Country Club, San Isidro.

Lima, 29 de noviembre de 2023. El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Abraham Chahuan, participó del cóctel de agradecimiento de PERUMIN 35 Y 36, el cual se realizó en el Country Club, San Isidro.

Chahuan agradeció a todos los que formaron parte de los dos equipos en ambas ediciones. "Hemos decidido realizar el siguiente evento, número 37, en el año 2025. La fecha la vamos a publicar pronto", anotó.

En esa línea, recordó los lemas de las últimas dos versiones: "Construyendo juntos un Perú mejor”, de PERUMIN 35 e "Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible”, de PERUMIN 36.

Asimismo, señaló que ambos eventos han servido de plataformas para presentar una industria minera de talla mundial, competitiva, sostenible y solidaria. "La minería no solo crea empleo, desarrollo e infraestructura, sino también es un motor de innovación, tecnología y desarrollo regional", manifestó.

Reconocimientos

Además, el presidente del IIMP, Abraham Chahuan, y el gerente general del IIMP, Carlos Diez Canseco, participaron en una emotiva entrega de reconocimientos al comité organizador de las dos últimas convenciones mineras. De esta manera, se destacó la labor de Claudia Cooper, presidenta de PERUMIN 35 y de Miguel Cardozo, presidente de PERUMIN 36.

De otro lado, el embajador de Canadá, Louis Marcotte, dio unas palabras de agradecimiento como País Aliado de PERUMIN 36 e hizo un llamado a que su país y el Perú continúen trabajando de la mano a favor de la minería y de las nuevas tecnologías del sector.

Del mismo modo, se agradeció a las empresas auspiciadoras, como Sociedad Minera Cerro Verde, Compañía Minera Antamina, Southern Perú Copper Corporation, Repsol Comercial y más.

También se dieron reconocimientos a los países con mayor participación en PERUMIN 35 Y 36, tal como la República Popular de China, República Federal de Alemania, Estados Unidos de América, Australia, Canadá y República de Chile.


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X