Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Actualmente en el sector se promueve la innovación de manera muy agresiva

2021-07-21

Durante su participación en la conferencia Siemens Minerals Week, que se inauguró hoy, el segundo vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Miguel Cardozo afirmó que actualmente en la industria minera se promueve la innovación de manera muy agresiva.

En ese contexto, sostuvo que las nuevas tecnologías ayudan a incrementar la competitividad y sostenibilidad en el sector, siendo fundamental –en el segundo aspecto– la disminución del impacto en el medio ambiente con la denominada economía circular.

“Las innovaciones también se aplican en las exploraciones, lo que está posibilitando que cada vez seamos más efectivos en los descubrimientos de los nuevos depósitos minerales”, indicó el Dr. Miguel Cardozo.

En el panel inaugural también participó el subsecretario de Minería de Chile, Edgard Blando Rad, quien refirió que en los sindicatos de trabajadores mineros existen ciertos temores con relación a la pérdida de empleos con la automatización.

“Sin embargo, debemos tener en cuenta que; por ejemplo, cuando se utilizan camiones autónomos si bien ya no se requiere de conductores si aparecen nuevas oportunidades en otras áreas como los controladores a distancia y todo lo que ello implica, por lo que es necesario estar preparados para los cambios”, explicó.

De igual manera, en esta primera sesión se contó con la presencia de la presidenta de Woman in Mining, Tamara Leves; el presidente de la Sociedad Nacional de Minería de Chile (Sonami), Diego Hernández; y el CEO Minerals Perú y Chile de Siemens, Miguel de la Ossa.

El Siemens Minerals Week, que culmina este 22 de julio, se desarrolla con el patrocinio del Ministerio de Minería de Chile, Sonami, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, German Mining Network y Women in Mining.

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X