Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Alania: Transición energética es una gran oportunidad para Perú

2023-09-29
  • El país va a requerir unos US$100 mil millones de inversión para atender dicho proceso, antes de que acabe la década.


Arequipa, 29 de setiembre de 2023. En su discurso de conclusiones y reflexiones, Enrique Alania, presidente de la feria tecnológica EXTEMIN, sostuvo que el proceso de transición energética que experimenta el mundo es una gran oportunidad para el Perú y toda la región andina.

 “Tenemos el cobre, el mineral más icónico del Perú, pero necesitamos prepararnos para aprovechar esta tendencia del mercado global, por ello, tenemos que potenciar nuestra competitividad”, indicó Alania.

De acuerdo con las experiencias compartidas durante la Cumbre Minera, Alania, en representación de Víctor Gobitz, presidente de la Cumbre Minera, señaló que los tiempos para desarrollar proyectos pueden tomar más de 12 años, mientras que el proceso de transición energética a nivel mundial viene avanzando a pasos agigantados. 

Comentó que no hay certeza de dónde va a provenir ese mineral requerido. En el caso peruano, se van a demandar unos US$100 mil millones de inversión, antes de que acabe la década para atender esta transición energética. 

En otro momento, Alania indicó que el Perú, sin lugar a duda, puede llegar a convertirse en el primer productor de cobre a nivel mundial. “Tenemos los recursos para aportar 5 millones de toneladas de cobre adicionales al mundo, pero necesitamos una sólida política de desarrollo en minería e infraestructura para hacer de esto una realidad”.

Destacó la participación del presidente de la PCM, Alberto Otárola, quien anunció mejoras en el reglamento ambiental de exploración minera, con el objetivo de facilitar los trámites de certificaciones y permisos en el Ministerio de Energía y Mina, la Autoridad Nacional del Agua y en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. 

La habilitación de una ventanilla única digital para el sector minero, con el objetivo de proteger la sostenibilidad de las operaciones mineras ya existentes.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X