Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Alcalde de Arequipa: PERUMIN es de Arequipa y es la imagen de la minería peruana

2023-08-28
  • Burgomaestre anunció medidas para reforzar la seguridad y mejorar los accesos viales en la Ciudad Blanca.

Arequipa, 28 de agosto de 2023. El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, ratificó su respaldo a la nueva edición de la convención minera PERUMIN, que espera recibir a más de 65 mil participantes de diversas partes del mundo, del 25 al 29 de setiembre en la Ciudad Blanca.

"La reactivación económica para los arequipeños significa inversión e inversión es sinónimo de dinero y trabajo. Por ello es muy importante para Arequipa ser elegida dos años consecutivos como la sede de un evento de talla mundial como PERUMIN", apuntó.

Esto grafica la confianza del sector empresarial que mira a Arequipa con mucho optimismo, señaló Víctor Hugo Rivera, tras recibir la visita del gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Carlos Diez Canseco.

A menos de un mes de este gran evento minero, existe una gran expectativa comentó el representante del IIMP, quien resaltó el atractivo programa de PERUMIN que contempla espacios como la Cumbre Minera, principal espacio de diálogo del evento, donde estarán los principales CEOs globales y CEOs nacionales de las principales mineras instaladas en nuestro país.

“Así también dentro de la feria tecnológica EXTEMIN, uno de los espacios imperdibles es el Pabellón Internacional, que este año albergará a 9 delegaciones internacionales -entre ellas, Canadá, país aliado de PERUMIN 36- los cuales compartirán toda su experiencia y avances con los asistentes”, señaló Diez Canseco.

El burgomaestre mistiano sostuvo que vienen coordinando diversos temas con miras a PERUMIN, entre ellos la seguridad y la mejora de los accesos viales, para garantizar una buena estadía a los miles de participantes nacionales y extranjeros y puedan disfrutar de los atractivos, gastronomía, cultura y, sobre todo, la gran hospitalidad de los arequipeños.

“Somos arequipeños y queremos a PERUMIN, así que les daremos la bienvenida a los convencionistas demostrando que la ciudad y su gente los recibe con algarabía”, refirió Víctor Hugo Rivera. Esta edición la convención minera PERUMIN contará con un nuevo horario, que irá desde las 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

 

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X