Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Almuerzos Empresariales contarán con presencia del ministro de Energía y Minas

2023-09-25
  • Oscar Vera Gargurevich participará en espacio de diálogo a donde también asistirán inversionistas y gobernadores regionales.


Arequipa, 25 de setiembre de 2023. Autoridades y empresarios del sector minero analizarán y debatirán temas relacionados a la industria minera y el desarrollo nacional a través de los denominados “almuerzos empresariales”.

Estos espacios de diálogo se llevarán a cabo por primera vez durante PERUMIN 36 que se desarrollará en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa. Los encuentros se realizarán durante tres días consecutivos en el anfiteatro Backus a las 13:00 horas.

De esta manera, el martes 26 de setiembre, el “Almuerzo Empresarial” contará con la presencia del Ministro de Energía y Minas del Perú, Oscar Vera Gargurevich, el Presidente de Perumin, Miguel Cardozo y el analista económico y Gerente de Macroconsult, Gonzalo Tamayo, quienes analizarán las “Perspectivas del desarrollo minero en Perú”. 

El miércoles 27 de setiembre, el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de BHP Minerals Americas, René Muga y el Gerente de Desarrollo de Negocio Hidrógeno de Repsol, Maribel Rodríguez debatirán en torno a la “Construcción de la minería sostenible al proceso de descarbonización a nivel global y nacional”.

En tanto, el jueves 28 de setiembre, los gobernadores regionales analizarán la “Contribución de la minería al desarrollo regional”. Ello, en el marco de la Premiación Emin, que reconoce el aporte de la empresa minera en el país y que se desarrolla por segundo año consecutivo en la Convención Minera.

De esta manera estarán presente, el Gobernador de Arequipa y presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, Rohel Sánchez; el Gobernador Regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez y el Gobernador regional de Lambayeque y Presidente de la Mancomunidad Regional del Nor Oriente del Perú, Jorge Pérez Flores.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X