Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Anggy Acuña Alarcón es la ganadora de la Onza de Oro del IIMP

2021-12-15

Anggy Nicole Acuña Alarcón, estudiante de ingeniería de minas en la Universidad Nacional del Centro del Perú, se proclamó como la ganadora del concurso de la Onza de Oro, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) en reconocimiento a los jóvenes líderes que difunden en redes sociales los conocimientos del sector minero mediante video ensayos creativos sobre cualquier tema de actualidad expuesto los Jueves Minero.

Como recompensa a su esfuerzo, el Consejo Directivo entregó de manera presencial a la joven universitaria un cheque con un valor monetario equivalente a una onza troy de oro en el mercado actual, durante la Cena de Aniversario del IIMP, que se desarrolló este martes 14 de diciembre en el hotel Country Club, en el distrito de San Isidro.

Para ingresar en la competencia final por la Onza de Oro, era necesario haber ganado previamente la Onza de Plata, certamen que inició en abril del presente año y que premió a 12 estudiantes de las distintas ramas de la ingeniería, por su activo rol en la promoción digital de los nuevos conocimientos que se imparten en cada sesión del Jueves Mineros.

El proyecto audiovisual de Anggy Acuña, titulado “Simbiosis y un caso de desarrollo”, destacó sobre el resto de los postulantes, debido a que contó con el idioma quechua y subtítulos en español para transmitir el mensaje de la responsabilidad social de la minería a todo el Perú, incluyendo al amplio sector de 3 millones 375,682 personas quechua hablantes.

De esta manera, el video ensayo de la ganadora, según datos actuales, acumula hasta el momento más de 440 reproducciones, 120 interacciones y 6 compartidos, solo en la red social de Facebook.

Cabe resaltar que la presentación de Anggy Acuña sintoniza con el objetivo del IIMP de revalorizar el idioma ancestral del quechua en sus eventos y actividades oficiales para comunicar la importancia de la minería y sus beneficios para el país a este importante sector de personas que hoy representa el 13.9% del Perú.

Artículos recientes

Augusto Baertl dará exposición magistral en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM

Seguir leyendo

Se requiere inversión de S/ 3,000 millones para remediar todos los Pasivos Ambientales Mineros del Perú

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X