Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Aprende a medir el valor económico de un yacimiento con el curso que dictará Fernando Gala, exviceministro de Minas

2022-07-12

Este 13 de julio, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú dará inicio al curso virtual “Valorización Económica de Yacimientos Minerales“, dirigido a profesionales de la industria minera, tales como ingenieros de minas, geólogos, metalurgistas, así como economistas, contadores, ingenieros industriales y administradores de empresa, entre otros profesionales. Dado su contenido, el curso también va orientado a los funcionarios de las instituciones financieras bancarias que otorgan servicios financieros a la industria minera.

El programa tiene como principal objetivo que el participante conozca los criterios, consideraciones y metodologías para medir el valor de un yacimiento minero, sea que se encuentre en exploración, en factibilidad o en operación. Asimismo, le permitirá comprender el proceso de conversión de la roca mineralizada en riqueza, lo que implica además de conocer aspectos técnicos de la industria minera, ligarlos a los aspectos económicos-financieros, sin dejar de lado consideraciones de carácter ambiental y social.

Dicho curso tendrá una duración de 12 horas y se desarrollará los días 13, 18, 20 y 25 de julio, en el horario de 19:00 a 22:00 horas, a través de la plataforma Zoom. Al finalizar, los participantes estarán en la capacidad de comprender la importancia de la valorización de yacimientos mineros para la mejor toma de decisiones empresariales.

Será dictado por el MBA, ESAN con especialización en finanzas, Fernando Gala Soldevilla. Es ingeniero de minas por la Universidad Pontificia Católica del Perú (PUCP). Especialista con amplia trayectoria en economía minera, formulación y evaluación de proyectos mineros, valorización de empresas mineras, legislación y política minera, comercialización de minerales, banca y finanzas. Ha sido viceministro de Minas, director general de Minería y presidente del Consejo de Minería, MINEM. Actualmente, se desempeña como docente universitario.

Inscríbete en el siguiente enlace: http://iimp.org.pe/promocion-minera/inscripciones

Puedes revisar el temario y los horarios en: https://bit.ly/3yGJ9c6

Para más información, escribir al Whatsapp 951294314, al correo electrónico promocionminera@iimp.org.pe o llamar al teléfono (511) 313.4160 Ext.: 219 y 208.

Artículos recientes

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo

IIMP invita a participar en el webinar en torno al libro “Discrecionalidad Minera” de Walter Casquino

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X