Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales enfatiza necesidad de una mirada conjunta para el cierre de brechas

2024-02-21

Presidente de la ANGR propone que todos los niveles de gobierno trabajen coordinadamente y generen confianza para atraer mayores inversiones, que se traduzcan en recursos para garantizar el desarrollo del país

Lima, 21 de febrero de 2024. El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú (ANGR), Werner Salcedo, señaló que si bien la minería genera un evidente desarrollo en su entorno directo, aún hay brechas en la población por resolver.

Por ello, en su participación en la primera jornada de Rumbo a PERUMIN “Camino hacia la reactivación económica”, planteó que a través de una mirada en conjunto con todos los actores involucrados en la actividad minera y la gestión de los recursos que transfiere se podrá lograr mejores avances en el cierre de brechas en la población.

“Estoy seguro que vamos a aprender a juntarnos absolutamente todos, empresa privada, Estado, academia y que esto nos permitirá subsanar y atender a la población”, dijo. “Y estoy convencido de que esto lo vamos a tener que resolver en este tipo de conversatorios, de debates, para encontrar algo que los peruanos no estamos encontrando hasta ahora, que es el compromiso con un desarrollo minero, agrícola y energético”, añadió en otro momento.

En ese sentido, el también gobernador regional de Cusco reconoció que se necesitan los recursos que provee la minería para garantizar el crecimiento y desarrollo de sus localidades. Por lo cual, indicó que este trabajo en conjunto entre todas las autoridades y actores involucrados debe apuntar a generar confianza a los inversionistas.

“Eso es lo que he entendido de parte de los que invierten. Estoy convencido que la confianza la vamos a dar en la medida de cómo nos articulamos y nos unimos con el gobierno nacional”, apuntó.

Asimismo, reflexionó en la riqueza geológica de nuestro territorio peruano y de su región cusqueña, potencial que, sin duda, consideró una gran oportunidad para beneficio de todo el país.

“Mientras el mineral está en el subsuelo, definitivamente, a nadie la va a servir. Lo que nosotros hoy queremos es generar riqueza y ya no ser testigos de administrar pobreza”, dijo.

Rumbo a PERUMIN

Rumbo a PERUMIN es un espacio de conferencias descentralizadas que analizan importantes factores para el desarrollo del país y el rol de la minería en ese proceso. Es presidido por Domingo Drago, director y vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible para la Región Américas de Gold Fields, y antecede a la realización de PERUMIN 37 Convención Minera.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X