Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Asociados y público en general pueden leer libro de Claudia Cooper en web y app del IIMP

2021-08-11

El libro “Minería y equilibrio económico” de la economista Claudia Cooper forma parte del fondo editorial del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Asimismo, los asociados y público en general pueden acceder a su versión digital a través de la página web del IIMP. Solo deben ingresar a este enlace.

También pueden leer la publicación desde la opción Biblioteca IIMP en el app “En Directo”, accediendo desde una computadora a este enlace o desde su equipo celular.

Principales contenidos

Este material, presentado como parte de actividades Rumbo a PERUMIN, recopila diversas ponencias realizadas por la también presidenta de la Bolsa de Valores de Lima.

En su contenido, se resalta la necesidad de establecer un acuerdo nacional que establezca las bases del desarrollo sostenible para el Perú.

Asimismo, incorpora un minucioso análisis sobre el impacto que ha tenido la minería en el crecimiento económico en las últimas décadas, acompañada de reformas que promovieron su desarrollo y competitividad.    

De igual manera, en el material fundamenta la importancia que tiene actualmente la minería para potenciar el proceso de reactivación económica.

Ello sustentado en la actual cartera de proyectos mineros, cuyo efecto será indispensable para fomentar empleo, infraestructura y cadenas productivas en el interior del país.

A ello se suman 50 razones que expone la destacada economista para defender la minería en el Perú.

Lanzamiento en Jueves Minero

La presentación del libro “Minería y equilibrio económico” estuvo a cargo de la presidenta de PERUMIN 35, Claudia Cooper, y se realizó durante el evento Jueves Minero, que contó con la participación y comentarios del presidente del IIMP, Ing. Víctor Gobitz.

También contó con las ponencias del exministro de Economía Carlos Oliva, del representante de la ONG Propuesta Ciudadana Epifanio Baca; y de la vicepresidenta de Minería de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Magaly Bardales.

Artículos recientes

Aprende sobre precio de metales y coberturas con este curso que dictará destacada economista del sector minero

Seguir leyendo

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X