Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Ballet Folclórico Nacional: detalles de una gran presentación en Arequipa

2023-09-27
  • Elenco se presentó en la inauguración de Perumin. Ensayaron durante un mes y contó con artistas de Lima, Arequipa y Ayacucho. 


Arequipa, 27 de setiembre de 2023. Catorce parejas del Ballet Folclórico Nacional ensayaron durante un mes su presentación de anoche en PERUMIN 36. El elenco entregó un gran espectáculo cultural durante el coctel de bienvenida del evento minero que se desarrolla en el Cerro Juli en Arequipa.

El director del Ballet Folclórico Nacional, Raúl Quispe Valdivia, precisó que los ensayos se realizaron en Lima, de lunes a viernes, en jornadas de cuatro horas al día para entregar una noche de baile y cultura.

El elenco arribó a la Ciudad Blanca en la tarde del sábado para luego reconocer el escenario, realizar una prueba de luces y sonido para desarrollar los ensayos finales y dejar todo listo para la presentación final.

“Este es el elenco oficial de baile del Perú fundado el 2008. La misión es producir espectáculos de alto nivel que destaquen la riqueza cultural del país”, indicó.

La idea de esta presentación es destacar la riqueza cultural del país y los minerales. Nuestro mensaje es sobre la importancia de la riqueza de nuestra tierra y que es también la importancia de nuestra riqueza de la cultura”, mencionó.

Los integrantes del elenco residen en Lima, algunos son de regiones como Ayacucho. En total son 21 parejas y de este grupo 14 arribaron a Arequipa, además de nueve músicos. En Arequipa se sumaron 11 jóvenes arequipeños para ayudar a la producción del evento. La edad promedio del elenco va de los 25 a 38 años de edad.

Raúl Quispe destacó la importancia de PERUMIN 36 en la difusión de la cultura del país. “Cada presentación es importante para nosotros y en especial eventos tan grandes para mantener la cultura. Nos sentimos halagados con esta invitación porque somos un elenco que nos gusta rescatar y valorar nuestra cultura”, señaló.

También se quedó impresionado con la Ciudad Blanca que nuevamente acoge este importante encuentro minero. “Arequipa es una de las ciudades más lindas del Perú, con su imponente Misti. Se siente un clima cálido. La gente es muy amable”, dijo.

El Ballet Folclórico Nacional realizó más de 25 giras nacionales e internacionales llevando a importantes escenarios las expresiones culturales del país.


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X