Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

BHP presenta programa BHP xplor para impulsar proyectos emergentes de exploración

2022-09-16

BHP, multinacional con sede en Australia, se aliará con la próxima dinastía de profesionales de la exploración y geología para enrumbar el descubrimiento de recursos naturales decisivos en la transición energética, a partir de un programa sin precedentes en la industria minera.

Se trata de BHP Xplor, plataforma que se dedica a acelerar compañías emergentes innovadoras de exploración minera en fase inicial para encontrar minerales críticos en cada rincón del planeta con el objetivo final de impulsar cambios significativos para la sostenibilidad climática.

Durante su presentación en la reciente edición del Jueves Minero Virtual, Sonia Scarselli, vicepresidente de BHP Xplor, explicó que la empresa está buscando en todo el mundo la nueva generación de exploradores que estén dispuestos a pensar en los sistemas minerales de la Tierra de manera diferente para acceder a depósitos de cobre, níquel y otros elementos.

“BHP Xplor es un programa único en su género que combina financiación, desarrollo de capacidades y apoyo de expertos para propulsar nuevos conceptos geológicos y oportunidades de exploración”, detalló en el evento del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Mediante esta iniciativa, la compañía pretende asociarse a emprendedores noveles que recién hayan completado investigaciones y salido del ámbito académico, con una gran idea de exploración y datos que estén listos a dar los siguientes pasos para crear un equipo y explorar.

Asimismo, la especialista señaló que también se aceptarán la participación de equipos y compañías establecidos, con una idea en fase inicial y potencialmente innovadora con datos aún por liberar de riesgos, así como a equipos y compañías maduras, con un concepto de exploración, datos y algunas actividades preliminares de liberación de riesgos.

“El programa tiene tres ramas: la técnica, la empresarial y la de preparación de operaciones. Reconociendo la diversidad de los participantes, cada uno con requisitos únicos, se adaptará el programa para satisfacer sus necesidades, y su duración variará de 3 a 6 meses”, acotó.

Los que candidatos que apliquen recibirán hasta US$ 500 mil en financiamiento para ayudar a respaldar su negocio durante el período del programa, acceso a mentores y expertos técnicos, comerciales y de operaciones, apoyo financiero, legal y de recursos humanos, y conexiones estratégicas con un ecosistema externo de vendedores y proveedores, principalmente.

“Al finalizar el programa, cada participante tendrá la oportunidad de presentar una propuesta de inversión a BHP. En tanto, BHP recibirá una participación minoritaria a cambio de la inversión en términos mutuamente acordados”, resaltó la vicepresidente de BHP Xplor.

Cabe precisar que BHP Xplor está abierto a postulaciones hasta finales de octubre de 2022. El proceso de elección seguirá en noviembre de 2022 y se espera que el primer grupo de candidatos elegidos se anuncie a finales del año. Los solicitantes seleccionados serán invitados a participar en la Cohorte 1, a partir de principios de 2023, detalló Sonia Scarselli.


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X