Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

BHP ratifica plan de exploraciones mineras en Perú

2023-09-26
  • Su estrategia de crecimiento implica una inversión de US$ 12 millones. Compañía también está por iniciar trabajos de línea de base en Apurímac.


Arequipa, 26 de setiembre de 2023. La australiana BHP Minerals América ratificó su plan de exploraciones mineras en Sudamérica, en la cual el Perú es el principal protagonista. El presidente de Activos No operados de la compañía, Carlos Ávila, indicó que la inversión es de US$ 12 millones que permitirá redoblar esfuerzos en este ámbito.

Este plan se da con miras a identificar futuros yacimiento de abastecerán la creciente demanda del cobre en el mundo, refirió durante PERUMIN 36, que se desarrollará en Arequipa hasta el 29 de setiembre.

Ávila indicó en su conferencia en la Cumbre Minera, que en la actualidad mantienen una docena de proyectos de exploración en marcha en seis regiones del país con distintos grados de avance. El más prometedor es Jatun Orcco, en Huancavelica, que avanzó recientemente a la fase de perforación. Este se convirtió en el proyecto de BHP que alcanza esta etapa en cinco años, resaltó.

Apurímac

También, precisó que están pronto a iniciar trabajos de línea de base entorno a diversos proyectos en la región Apurímac, los mismos que ya cuentan con aprobación de las comunidades locales para el inicio de los trabajos.

Sin embargo, Ávila sostuvo que “el potencial minero del Perú es enorme, pero las condiciones privilegiadas del país no son una garantía de éxito y se debe reconocer que aquello que funcionó en el pasado no es una receta para el futuro”.

En ese sentido, dijo, a los asistentes a la conferencia Desafíos y oportunidades en la región andina, que las condiciones para desarrollar con éxito un negocio minero seguro y sostenible son la certeza jurídica, reglas claras y un proceso para la obtención de permisos ágil y eficiente y al mismo tiempo del más alto estándar.

Acompañado a los proyectos de exploración, el presidente de Activos No operados de BHP, señaló que en Perú se han invertido más de un millón de dólares en iniciativas sociales en directo beneficio de las comunidades aledañas, favoreciendo a más de 2600 personas en Huacavelica y Arequipa.

Una de las iniciativas es Enseña Perú que busca dar una mejor educación para los niños en estas dos regiones. Por otro lado, en el tema de inclusión manifestó que BHP se ha puesto una meta global de alcanzar un balance de género en sus operaciones. Al cierre del 2023, estimó que un 36 % de la dotación de trabajadores estará compuesto por mujeres.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X