Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Buenaventura solicita mejora de vías principales para el transporte de insumos y minerales

2023-09-28
  • Rutas son usadas por empresas mineras para traslado de productos. Esperan modernización de vías férreas en la sierra y la costa. 

Arequipa, 28 de setiembre de 2023. El mejoramiento de las vías de tránsito, por donde se transporta el mineral, es un reto que debe ser tomado por las empresas mineras y el Estado señaló, Fernando Ortiz de Zevallos, gerente de Logística de Buenaventura. 

“Se comparte rutas y ambientes logísticos con las demás empresas. Se comparte la carretera central, las interoceánicas, la Panamericana Sur, Norte, la carretera central, por lo que tenemos un desafío de aquí en adelante”, expuso Ortiz durante su participación en el Encuentro Logístico de PERUMIN 36.

Indicó que la intervención a la infraestructura vial está pendiente y debería realizarse de manera conjunta, pues existe mucha inseguridad, señalización deficiente y se producen situaciones desfavorables, como el bloqueo de vías que significan una limitación que debe abordarse.

“Todo lo que es el transporte de vías férreas debe modernizarse, no solo del lado transandino, sino también en la costa. Hay proyectos que están por desarrollarse, hay que ver cuál será la demanda para la intervención (en vías de transporte)”, expresó.  

Como parte de las infraestructuras descentralizadas de uso común que las empresas requieren, Ortiz indicó que se necesita la creación de almacenes descentralizados, chek points, hubs con almacenes de proveedores para un abastecimiento más confiable y rápido. 

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X