Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Cancillería y el IIMP renuevan el Convenio de Colaboración Interinstitucional para fortalecer el sector minero peruano

2022-11-10

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) acordaron la renovación del Convenio de Colaboración Interinstitucional suscrito por ambas entidades en el 2019 por tres años adicionales. 

El referido instrumento contempla la colaboración entre la Cancillería y el IIMP, dentro de sus respectivas atribuciones, con miras al fortalecimiento del sector minero peruano, la difusión al exterior de iniciativas y convocatorias y el éxito de los eventos que ambas entidades organicen en la materia.

La minería, desde tiempos inmemoriales, constituye uno de los más importantes componentes de la economía peruana al representar el 10% de su PBI y el 60% de sus exportaciones. Durante la última década, ha aportado más de 58 mil millones de soles en impuestos y contribuciones al país. Por otro lado, la minería le otorga empleo directo a aproximadamente un cuarto de millón de peruanos.

Cabe mencionar que el IIMP es la entidad organizadora de Perumin, la feria minera más más importante del Perú y una de las principales del mundo, siendo un espacio de convergencia entre empresarios, inversionistas, académicos, trabajadores, sociedad civil y técnicos relacionados a la minería peruana. En la edición 35, celebrada del 26 al 30 de septiembre pasado en Arequipa, asistieron 65 mil personas, hubo 803 stands y se contó con delegaciones de 50 países y de casi todas las regiones del Perú.

El Ministerio de Relaciones Exteriores participa cada año en la referida feria, teniendo en cuenta su importancia para la reactivación de la economía nacional tras dos años de nocivos efectos causados por la pandemia del Covid-19 y con miras a reducir la brecha en infraestructura que mantiene el Perú en sectores estratégicos.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X