Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Cantera de Talentos para la Minería inicia segunda edición con 110 becados de 26 universidades del país

2023-04-14

Tomás Gonzáles, director del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y presidente del Comité Organizador de la Cantera de Talentos para la Minería, presentó los detalles y novedades de la segunda edición de este programa de capacitación virtual, que da inicio a sus clases este fin de semana.

“Queremos que los futuros profesionales, que van a dirigir los destinos de las compañías mineras y ojalá también del Perú, estén bien preparados. Por ello, los becados de la Cantera van a recibir cursos para actualizar y potenciar los conocimientos que reciben en sus universidades para cada carrera, así como cursos transversales de Minería 4.0, Cadena de Valor, Empleabilidad y Emprendimiento”, señaló Gonzáles.

Este programa continúa su segunda edición tras el éxito de la primera, realizada en 2022, la cual estuvo dirigida a estudiantes de últimos ciclos de Ingeniería de Minas y contó con 50 becados procedentes de 16 de universidades de 12 regiones del país. 

Este año, el alcance del programa se amplió a 3 carreras: Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia. El proceso de selección inició invitando a las universidades a enviar una lista de postulantes y se recibieron 230 postulantes procedentes de 26 universidades de 16 regiones del país, los cuales rindieron un examen y resultaron elegidos 110 estudiantes para la beca: 50 de Ingeniería de Minas, 30 de Geología y 30 de Metalurgia.

La participación femenina en los becados es de 16% en Ingeniería de Minas, 40% en Geología y 27% en Metalurgia. Además, en su gran mayoría, 88% de los becados, proceden de universidades públicas.

Los expositores para esta edición serán más de 80 profesionales nacionales y extranjeros, con amplia experiencia en el sector minero de Perú, Canadá, Chile y Estados Unidos.

“Serán más de 80 expositores nacionales e internacionales, de los cuales 74% tiene maestría, 9% doctorado, 25% emprendimientos, 29% son docentes, 71% labora en empresas mineras, y 45% tiene experiencia internacional”, precisó el presidente de la Cantera de Talentos.

Los 110 becados estarán iniciando hoy viernes la inducción virtual y el sábado 15 de abril, las clases virtuales, que sumarán un total de 140 horas lectivas y se desarrollarán los sábados y domingos de 8 a.m. a 6 p.m. 

“Concluyo enfatizando que el proceso de aprendizaje nunca debe terminar y esta es una oportunidad de cobre para que ustedes puedan seguir mejorando y tenga las competencias profesionales para salir al campo laboral”, resaltó Tomás Gonzáles.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X