Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Carlos Diez Canseco: La actividad minera no es exclusiva de mineros, tiene una gran vinculación con el resto de la economía

2023-08-15

Lima, 15 de agosto de 2023. A un mes del inicio de PERUMIN 36, el gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Carlos Diez Canseco, se refirió a la importancia de la actividad minera como un dinamizador de otros sectores económicos, y su enorme capacidad de generar encadenamientos productivos en las distintas regiones donde opera.

“La actividad minera no es exclusiva para mineros, tiene una vinculación muy grande con el resto de la economía. Se estima que si el PBI minero es el 10% del PBI total, hay un 4% adicional que aporta a la economía a través de otras industrias o servicios como conectividad, ingeniería, equipamiento, etc. Entonces la actividad minera involucra a casi todas las actividades”, apuntó en RPP.

Diez Canseco precisó que ese impulso que genera en la economía del país en aras de alcanzar el desarrollo se da a nivel de las regiones, motivo por el cual PERUMIN, evento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, se lleva a cabo de manera descentralizada y tiene por sede la ciudad de Arequipa.

Apuntó que la producción minera en el país se realiza principalmente en las regiones del país. “La minería es una actividad 100% descentralizada. Como decía yo en otra oportunidad, no se hace una libra de cobre en Lima. El 100% de producción minera de oro, plomo, plata, zinc se da en las regiones y esto hay que destacarlo”, refirió.

La convención minera PERUMIN 36 se realizará del 25 al 29 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro de Juli, en Arequipa, y reunirá a inversionistas nacionales y extranjeros, autoridades del gobierno, empresarios, profesionales y estudiantes vinculados al sector minero.

Diez Canseco aprovechó la oportunidad para brindar un cordial saludo de parte del IIMP y el sector minero nacional a la Ciudad Blanca de Arequipa por su 483.° aniversario e invitó a todo el público a participar en PERUMIN 36.

Alianzas estratégicas

El gerente general del IIMP también hizo énfasis en que PERUMIN es un evento que compensa su huella de carbono, así como las diversas actividades que organiza su institución, y para ello cuenta con aliados estratégicos como es el caso de la aerolínea Latam.

“Latam es un aliado estratégico para PERUMIN y es que coincidimos en una serie de valores. PERUMIN, como todas las actividades del Instituto, compensa su huella de carbono y esa es una de las características que tiene la alianza con Latam, que compensa también la huella de carbono del trabajo que hace. Entonces hay muchas coincidencias y el apoyo de Latam”, señaló.

Gracias a dicha alianza, se viene gestionando la oferta de vuelos carbono neutral para los inscritos al evento.


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X