Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Chile aspira a superar los US$ 432 millones en exportación de bienes y servicios para la minería en Perú

2023-09-25
  • Proveedores chilenos se reunirán con 10 mineras locales en PERUMIN 36. Perú es el principal mercado de Chile y representa 39 % de estas exportaciones.

Arequipa, 25 de setiembre de 2023. Chile participará en las ruedas de negocios que se organizan en el marco de la convención minera PERUMIN 36 con la aspiración de superar los US$ 432 millones en exportaciones de bienes y servicios para la minería a Perú, que alcanzaron en el 2022.

En la rueda de negocios que se llevará a cabo este martes 26, desde las 8:00 a. m., las empresas exportadoras chilenas se reunirán con 10 empresas peruanas: Antamina, Cerro Verde, Alpayana, MMG Las Bambas, Catalina Huanca, Southern Copper, Southern Peaks Minins Perú, Paltarumi, Minsur y Nexa.

La directora de ProChile Perú, Lorena Sánchez, sostuvo que su participación en la convención busca resaltar los atributos que tiene la oferta chilena para seguir creciendo en el mercado peruano y que más empresas del país sureño puedan ser proveedoras de compañías mineras aquí.

“Hay más de 870 empresas chilenas exportadoras que en el 2022 exportaron 1100 millones de dólares en servicios y bienes para la minería a 82 mercados en el mundo, Perú es el principal mercado de Chile y representa el 39 % y, por eso, es importante seguir marcando nuestra presencia. Creemos que por la cartera de proyectos que está marcando el Perú, hay un potencial de seguir creciendo”, sostuvo Sánchez.

Retorno

Chile retomó nuevamente su participación en PERUMIN 36 Convención Minera, que se realizará hasta el viernes 29 de setiembre en Arequipa, con un pabellón de 144 m2 y con una participación de 16 empresas exportadoras chilenas con mucha experiencia en innovación que ofrecen soluciones para las diferentes áreas y procesos mineros desde la exploración hasta el cierre de faena.

La delegación chilena está encabezada por la subsecretaría de Minería, Suina Chahuán Kim; el embajador de Chile en Perú; Óscar Fuentes y el director general de ProChile, Ignacio Fernández, quienes sostendrán diversas reuniones empresariales como parte de su agenda.

La oferta chilena que se presentará en Arequipa incluye desde equipos y maquinaria como rodillos de alta eficiencia, pernos y correas transportadoras, así como una completa gama de equipos diseñados para el trabajo “heavy duty”, representados por Rivet, STM Corp, Salas ING, Europer y Willa entre otros. Además, se presenta tecnología y soluciones digitales como modelamiento geológico 3D, sensorización de asientos, sistemas de información en tiempo real, entre otros. 


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X