Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Chile se propone reducir en un tercio los tiempos de tramitación para viabilizar proyectos mineros

2023-09-26
  • Gobierno de Gabriel Boric tiene tres iniciativas para agilizar la aprobación de su cartera de proyectos que alcanza los US$ 73,000 millones.


Arequipa, 26 de setiembre de 2023. El gobierno de Chile impulsa tres reformas con miras a agilizar los trámites para la aprobación de proyectos. De esta forma, espera viabilizar su cartera de proyectos mineros que suma alrededor de US$ 73 mil millones, dijo la subsecretaria de Minería de Chile, Suina Chahuán.

La autoridad chilena, quien participó en PERUMIN 36, indicó que hay un “profundo compromiso” por hacerse cargo de la burocracia. Reveló que en su país hay más de 300 permisos para iniciar una operación minera. 

La subsecretaria de Minería de Chile informó que el Ministerio de Hacienda, como parte de un protocolo de acuerdo, busca reducir los tiempos de los permisos, sim disminuir los estándares medioambientales y sanitarios.

Las reformas se darán en el Sistema de Evaluación Ambiental, servicio especializado que entrega permisos y revisa todos los impactos en materia ambiental. “Los ajustes se harán para ser más eficientes”, dijo Chahuán. 

También, en los permisos sectoriales, que son el resto de los permisos que habilitan el funcionamiento de una inversión independientemente de su tamaño o sector productivo. “Esta es particularmente critica en Chile porque no existe un servicio como tal que esté supervigilando duplicidades y que los tiempos se cumplan. El Ministerio de Economía impulsa esta reforma estructural que pretende hacer avances importantes y crear un sistema más racional y eficiente”, indicó.


Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X