Afíliate Ahoralogin

Inicie sesión aquí

Con apoyo de Auna, se realizaron 800 atenciones médicas en PERUMIN

2023-10-17
  • En PERUMIN se atendieron a 489 personas, siendo la incidencia de picadura de insectos el que tuvo un alto porcentaje entre los convencionistas, es decir un 11%.

Arequipa, 17 de octubre de 2023. Más de 800 atenciones hubo en los tópicos que se puso al servicio de PERUMIN 36, de las cuales el 68% fueron realizadas durante los días del evento, mientras que el 32% en los días de pre y post evento, informó el director de la Clínica Auna Vallesur, Dr. Manuel Huanqui Del Carpio, al agregar que hubo un vacunatorio móvil en PERUMIN, administrándose un total de 122 dosis de diferentes tipos de vacunas contra hepatitis B, difteria, bivalente (Covid), influenza y neumococo.

El objetivo principal fue realizar un diagnóstico rápido y acertado de las molestias que aquejaban a los asistentes, dando una solución inmediata de atención a los procesos que no representaban riesgos mayores, puntualizó el medico Huanqui Del Carpio; para lo cual se otorgó un amplio stock de medicamentos que fueron administrados vía inyectable y en otros casos se dió a los pacientes para ser usados vía oral, sin efectuarse cobro alguno.

Las personas provenientes del extranjero principalmente presentaron síntomas relacionados con el mal de altura (cefalea, agitación, fatiga y sensación leve de falta de aire) y trastornos gastrointestinales subsecuentes a consumo de alimentos, cuadros que en todos los casos fueron resueltos en los tópicos de PERUMIN. Solo se presentó un cuadro de arritmia cardiaca en un paciente con antecedentes de cardiopatía, que fue oportunamente derivado a la sede Clínica AUNA Vallesur, donde fue compensado y dado de alta en el lapso de pocas horas.  

Para la Clínica Auna Vallesur, participar en PERUMIN 36, con un total de 29 personas comprendidos entre médicos, enfermeras, paramédicos y 3 ambulancias, les permitió cumplir el gran reto y responsabilidad de brindar atención de salud oportuna y eficiente a todos los participantes del evento, tanto en los preparativos y desmontaje, como en los días centrales del evento con una afluencia masiva de personas provenientes de diferentes partes del mundo.

Según las estadísticas reportadas por el área de Seguridad y salud ocupacional y medio ambiente de PERUMIN 36, durante el montaje para el evento minero se atendieron a 210 personas, de las cuales un 14% padeció de cefalea tensional, 10% de faringoamigdalitis, 9% de rinofaringitis, 7% de faringitis, enteritis y contusión de dedos y tobillos 6%.

En tanto, durante el evento de PERUMIN del 25 al 29 de setiembre, se atendieron a 489 personas, siendo la incidencia de picadura de insectos el que tuvo un alto porcentaje entre los convencionistas, es decir un 11%, rinofaringitis aguda y faringitis 9% y cefalea y gastroenteritis aguda 6%.

Durante el desmontaje de PERUMIN 36, hubo 34 atenciones a personal, siendo la mayor incidencia a los efectivos de Securitas y del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. Respecto al porcentaje de atenciones en el tópico por diagnóstico, durante el desmontaje un 17% tuvieron contusiones, gastroenteritis 14%, gastritis un 11% y rinofaringitis un 9%.

RETOS DE AUNA

Clínicas Auna sede Vallesur tiene como reto principal el crecimiento progresivo de sus instalaciones, con implementación de tecnología de punta en diagnóstico y tratamiento; asimismo, se encamina en una propuesta de excelencia en la calidad de atención en salud, con especialidades de alta y mediana complejidad, y con un staff de médicos especialistas, tanto a nivel local y nacional, así como en los diversos países donde brindan servicios, como Colombia y México.

Artículos recientes

Diálogos Mineros entrevistará a Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake

Seguir leyendo

Abraham Chahuan: Argentina será el siguiente foco de inversión y un nuevo competidor

Seguir leyendo
X

X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 276 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

X